Acreditaciones y premios Unisimón
Departamento de Ciencias Sociales
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO

Unisimón fue sede del VII Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Fisioterapia

Noviembre 05, 2019

Asistentes al VII Encuentro de Semilleros de Investigación, celebrado el jueves en el auditorio Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar.

Más de 200 estudiantes de universidades del país se dieron cita en el VII Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Fisioterapia, que este año se celebró el pasado jueves en el auditorio Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar.

“En estos espacios se permite un intercambio de conocimientos, a través de la exposición de ponencias y posters de proyectos de investigación desarrollados por estudiantes”, dio a conocer Jesús Navarro Ortiz, representante de Unisimón en la Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia (Acefit).

Al evento, que se realizó por primera vez en Barranquilla y la región Caribe, asistieron integrantes de los semilleros de investigación de las universidades de Santander (Valledupar), Corposucre, San Buenaventura, Libre, Metropolitana, Nacional, del Rosario, Santiago de Cali, María Cano y de la Sabana, entre otras. Hubo además invitados internacionales de Ecuador.

La jornada permite fortalecer el proceso de formación en los programas de Fisioterapia del país. En esta versión prevalecieron ponencias y trabajos de investigación en torno a la actividad física, salud mental y las enfermedades cardiorrespiratorias, temáticas de salud pública que más vienen tratándose en los últimos años a nivel mundial.

El VII Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Fisioterapia se llevó a cabo con el apoyo de la Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia (Ascofafi) y la Asociación Colombiana de Fisioterapia (Ascofi). También hizo parte del preámbulo del XXVI Congreso Nacional de Fisioterapia, que se inició el viernes y termina este domingo en el Hotel El Prado (https://fisioterapia-colombia.co/congreso-2019/), donde se han presentado 22 libros publicados por investigadores de la facultad de Ciencias de la Salud de Unisimón.