cerrar
Contacto PQRS
Acreditación y Premio Unisimón
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Departamento de Ciencias Básicas
Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Pedagogía
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins

Noticias Unisimón

Unisimón implementó Becas de Solidaridad

Mayo 16, 2020

Compartir redes-25 redes-27
Unisimón implementó Becas de Solidaridad

Con las Becas de Solidaridad Unisimón busca apoyar a sus estudiantes para que continúen sus estudios universitarios.

A nuestros estudiantes bolivarianos:

Vivimos una crisis sin precedentes. La pandemia de COVID-19 ha afectado a 4.503.836 personas y ha ocasionado 307.295 muertes. Además, ha trastocado las formas de relacionarnos, las actividades laborales, el aprendizaje, la cotidianidad, la economía, en fin, toda nuestra existencia.
Este escenario pudiera parecer apocalíptico, pero desde la academia lo vemos como una oportunidad para construir una nueva sociedad, identificando y rechazando los antivalores y las conductas colectivas e individuales que han facilitado la desigualdad, la violencia social y la destrucción del medioambiente. Por eso, la Universidad Simón Bolívar está convencida de que, a través de la unión y la solidaridad, no solamente le haremos frente a esta época difícil, sino que lograremos concretar con éxito los proyectos trazados académicos trazados y que cada uno de ustedes logre culminar su formación profesional o posgradual.

En ese sentido, la Universidad diseñó un programa de beneficios, aplazando las inversiones programadas para el transcurso de 2020, con el propósito de que puedan dar continuidad a sus estudios bajo las circunstancias actuales y, al mismo tiempo, facilitarles el acceso a la educación superior a quienes culminan su etapa escolar con la meta fija en un proyecto profesional.

En este sentido, a través del Acuerdo N° 12 de 2020, la Sala General de la Universidad Simón Bolívar implementó las Becas de Solidaridad, una serie de ayudas educativas que se aplicarán para el segundo semestre del presente año, como alivio ante las consecuencias económicas de la pandemia, sin restricción o condición referente a los resultados académicos del período anterior o de aprobación de cursos. 

Pregrado
Para las matrículas en los programas de pregrado en Barranquilla y Cúcuta, las Becas de Solidaridad tendrán los siguientes porcentajes:
1.    El 20% en el valor de la matrícula del semestre y un beneficio adicional del 10% para los aspirantes a ingresar en primer semestre. No aplica para el programa de Medicina.
2.    El 20% en el valor de la matrícula del semestre los estudiantes del programa de Enfermería. No aplica el porcentaje adicional citado en el punto anterior. 

Posgrado
Para las matrículas en los programas de posgrado en Barranquilla y Cúcuta, las Becas de Solidaridad fueron fijadas así:
1.    El 20% en el valor de la matrícula para aspirantes a ingresar a la Universidad en especialidades no médicas y quirúrgicas y en maestrías (aplica para ingreso a primer semestre y transferencia externa). No aplica para programas de especialidades médicas y quirúrgicas o doctorado.
2.    El 20% en el valor de la matrícula completa de estudiantes de especialidades no médicas y quirúrgicas y en maestrías (aplica para estudiantes activos en 2020-1, y admisión por reingreso o transferencia interna). No aplica para programas de especialidades médicas y quirúrgicas o doctorado.

Otros derechos pecuniarios
Así mismo, la Sala General aprobó Becas de Solidaridad del 20% en los derechos de grados de los programas de posgrados, profesionales, tecnológicos y técnicos; del 100% en los derechos de inscripción de programas de posgrado, excepto especialidades médicas y quirúrgicas, y doctorado; del 100% en los derechos de inscripción de los programas profesionales, excepto Medicina; y del 100% en los derechos de inscripción programas técnicos y tecnológicos; entre otros.

Todo esto como resultado de un análisis riguroso de las posibilidades con las que contamos en la institución y anteponiendo, como ha sido siempre, la calidad sobre la que hemos diseñado nuestra oferta de programas de pregrados y posgrados.

Agradecemos la disposición, el esfuerzo y el interés que han demostrado para seguir avanzando en medio de esta coyuntura de la que, estoy seguro, saldremos fortalecidos. 

Desde la Universidad Simón Bolívar seguimos trabajando juntos para cumplir tu sueño de ser profesional. ¡Estamos contigo!

José Consuegra Bolívar
Rector

Consulte aquí el Acuerdo de Sala General No. 12 de 2020

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información