Acreditación y Premio Unisimón
Departamento de Ciencias Básicas
Departamento de Ciencias Sociales
Internacionalización y Cooperación - DICO

Unisimón, presente en la International Conference on Sustainable Development Goals: Higher Education & Science Take Action

Marzo 05, 2020

Fernando Morón (izq) junto a Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

La Universidad Simón Bolívar estuvo presente este año en la International Conference on Sustainable Development Goals: Higher Education & Science Take Action, que se realiza en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, en España.

Este importante evento es organizado por Global University Network For Innovation (GUNI), que seleccionó la propuesta de Unisimón, entre 200 recibidas, para, a través de un póster, socializar sus buenas prácticas en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En representación de la Universidad Simón Bolívar asistió el director de Planeación y Responsabilidad Social, Fernando Morón.
Sobre GUNI.

La Global University Network for Innovation es una red internacional creada en 1999 en el contexto del Programa de Cátedras UNITWIN/Unesco por parte de Unesco, la Universidad de Naciones Unidas (UNU) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), después del Congreso Mundial de Educación Superior de la Unesco (WCHE) en 1998. La idea fue dar continuidad y facilitar la implementación de las principales decisiones adoptadas durante el evento.

Esta red cuenta con 210 miembros de 78 países diferentes, incluyendo las Cátedras Unesco en Educación Superior, instituciones de educación superior, centros de investigación y redes relacionadas con la innovación y el compromiso social.
GUNI trabaja objetivos como animar a las Instituciones de Educación Superior a reorientar sus roles ampliando su valor y contribución a la sociedad, y fortalecer sus posicionamientos críticos en la sociedad.

Así mismo, ayudar a disminuir las desigualdades entre países desarrollados y en vías de desarrollo en el campo de la educación superior y promover la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur.

Y, por último, promover el intercambio de recursos, ideas innovadoras y experiencias y permitir la reflexión colectiva y la coproducción de conocimiento en temas emergentes en educación superior, innovación, responsabilidad social y relevancia a escala global.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26