cerrar
Contacto PQRS
Acreditación y Premio Unisimón
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Departamento de Ciencias Básicas
Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Pedagogía
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins

Noticias Unisimón

Unisimón, presente en la International Conference on Sustainable Development Goals: Higher Education & Science Take Action

Marzo 05, 2020

Compartir redes-25 redes-27
Unisimón, presente en la International Conference on Sustainable Development Goals: Higher Education & Science Take Action

Fernando Morón (izq) junto a Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

La Universidad Simón Bolívar estuvo presente este año en la International Conference on Sustainable Development Goals: Higher Education & Science Take Action, que se realiza en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, en España.

Este importante evento es organizado por Global University Network For Innovation (GUNI), que seleccionó la propuesta de Unisimón, entre 200 recibidas, para, a través de un póster, socializar sus buenas prácticas en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En representación de la Universidad Simón Bolívar asistió el director de Planeación y Responsabilidad Social, Fernando Morón. 
Sobre GUNI.

La Global University Network for Innovation es una red internacional creada en 1999 en el contexto del Programa de Cátedras UNITWIN/Unesco por parte de Unesco, la Universidad de Naciones Unidas (UNU) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), después del Congreso Mundial de Educación Superior de la Unesco (WCHE) en 1998. La idea fue dar continuidad y facilitar la implementación de las principales decisiones adoptadas durante el evento.

Esta red cuenta con 210 miembros de 78 países diferentes, incluyendo las Cátedras Unesco en Educación Superior, instituciones de educación superior, centros de investigación y redes relacionadas con la innovación y el compromiso social.
GUNI trabaja objetivos como animar a las Instituciones de Educación Superior a reorientar sus roles ampliando su valor y contribución a la sociedad, y fortalecer sus posicionamientos críticos en la sociedad. 

Así mismo, ayudar a disminuir las desigualdades entre países desarrollados y en vías de desarrollo en el campo de la educación superior y promover la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur.

Y, por último, promover el intercambio de recursos, ideas innovadoras y experiencias y permitir la reflexión colectiva y la coproducción de conocimiento en temas emergentes en educación superior, innovación, responsabilidad social y relevancia a escala global.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información