Instituto de Lenguas Extranjeras
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo
PIEA

Unisimón se mantiene en los primeros lugares en investigación entre universidades privadas del Caribe colombiano según ranking U-Sapiens

Mayo 16, 2018

Es la segunda mejor universidad privada de la región Caribe según ranking U-Sapiens 2018-1. La medición analizó 350 instituciones de educación superior del sector oficial y privado.

:::::

Por cuarto año consecutivo la Universidad Simón Bolívar  se mantuvo en los primeros lugares entre las universidades privadas de la región Caribe con mejor desarrollo de la investigación, según la versión del Ranking U- Sapiens 2018-1, el cual registra la clasificación de las universidades colombianas según indicadores de investigación. Unisimón sigue como segunda en la reciente medición.

La clasificación de Sapiens es específica en los indicadores de investigación, y es la única reconocida ante IREG Observatory on Academic Ranking and Excellence.

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación. Estos indicadores son:

Revistas indexadas: número total de revistas, según categoría (A1, A2, B, C) indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional.

Posgrados: número total de programas activos y que pueden recibir estudiantes nuevos para maestrías (o equivalentes) (M) y doctorados (D) de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional.

Grupos de investigación: número total de grupos de investigación, según categoría (A1, A, B, C, D) categorizados por Colciencias.

El escalafón analizó a más de 350 instituciones de educación superior del país, tanto públicas como privadas, de las cuales 101 quedaron dentro del ranking, respecto a su desempeño en materia de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de elaborar un modelo cuantitativo que permitiera construir este ranking reconocido entre la comunidad académica nacional e internacional.

El rector de la U. Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, aseguró que este posicionamiento de la institución es un gran compromiso para seguir trabajando cada vez mejor. “Estos sitiales de honor en materia de investigación nos obliga a una mayor dedicación y compromiso en materia e investigación”anotó.

Por su parte Paola Amar Sepúlveda, Vicerrectora de Investigación e Innovación, expresó su satisfacción por el logro conseguido por Unisimón al sostenerse como segunda universidad privada de la región Caribe en materia de investigación científica.

Según la más reciente medición de Colciencias la Universidad Simón Bolívar cuenta con 31 grupos de investigación categorizados  así: 6 en A1, 20 en A, 2 en B y 3 en C.

Sin duda, el posicionamiento dentro de este ranking es el reflejo del trabajo constante por ofrecer educación superior de calidad, por fortalecer la Investigación y por aumentar los programas de maestría y doctorado, así como sus publicaciones indexadas.

Consulte el ranking en este link: http://www.srg.com.co/usapiens.php