Acreditaciones y premios Unisimón

Unisimón suscribe convenio de cooperación con UNID, de Perú

Octubre 16, 2019

Unisimón suscribe convenio de cooperación con UNID, de Perú

El rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, y el decano de Ciencias Empresariales de la UNID, Gustavo Buendía, junto a Sonia Falla, José Rafael Consuegra, Paola Amar, Arlen de Van Belleghem y Sharon Ahcar.

Con el propósito de establecer las bases de una relación recíproca para la promoción cultural, la investigación científica y tecnológica, y actividades de cooperación académica de interés mutuo, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID de Lima (Perú) suscribieron un convenio.

El acuerdo fue firmado en instalaciones de Unisimón por el rector de esta institución educativa, José Consuegra Bolívar y el decano de Ciencias Empresariales de la UNID, Gustavo Buendía.

Las universidades acordaron trabajar conjuntamente para promover el desarrollo de actividades académicas y culturales, al igual que proporcionar nuevas estrategias para la eficiente prestación de servicios profesionales, entre otras líneas de acción.

Entre las actividades previstas en el marco del convenio está el intercambio de profesores, estudiantes e investigadores con el fin de prestar asesoría, dictar cursos, seminarios y conferencias, realizar pasantías o integrar equipos de investigadores; la vinculación de investigadores para el intercambio de información científica y técnica de interés; y el desarrollo de proyectos conjunto de investigación científica y de aplicabilidad social que contribuyan a la formación de recursos humanos en diferentes niveles de la educación superior.