Encuesta Bienestar Docentes
Aqu铆 en la U
Simposio en Educaci贸n y Movilidad Social

Noticias Unisim贸n

Unisim贸n y Cofca validaron en Argentina soluciones tecnol贸gicas innovadoras para oftalmolog铆a

Noviembre 20, 2018

Investigadores de la Universidad Simón Bolívar y la Clínica Oftalmológica del Caribe (Cofca) llevaron a cabo una misión científica durante cuatro días en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), con el objetivo de validar soluciones de inteligencia artificial para servicios de salud visual. El grupo fue liderado por Jorge Martínez, gerente de la clínica, y Reynaldo Villarreal, director del Laboratorio de Prototipado del centro de crecimiento empresarial MacondoLab.

“Las reuniones nos sirvieron para corroborar que vamos por buen camino con nuestros desarrollos y que estos son de gran interés para la comunidad oftalmológica en Latinoamérica”, explicó Rodrigo Miranda, investigador y mentor de emprendedores de MacondoLab, quien junto con Oliver Antequera, oftalmólogo de Cofca experto en glaucoma, también integraron la delegación.

Los dos prototipos son resultado de dos proyectos que Cofca y Unisimón están ejecutando con el apoyo y acompañamiento de Colciencias. Uno es denominado Patrii (plataforma autónoma para lecturas de imágenes) y el otro, Vart, un sistema de telemedicina para valoración de retina.

Ambos desarrollos fueron presentados en reconocidas instituciones especializadas en salud visual, como el laboratorio óptico Foucault y la fundación Zambrano, que atienden altos volúmenes de pacientes de diferentes zonas de la capital argentina.

La misión fue recibida además en el Hospital de Clínicas, en la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por los profesores Pablo Chiaradía y Javier Fernando Casiraghi, presidente del Consejo Argentino de Oftalmología, quienes manifestaron su interés y satisfacción por las innovaciones conocidas.

“Tuvimos la oportunidad de dar a conocer estos proyectos y logramos comprobar que son soluciones de interés mundial y totalmente innovadoras para tratamientos oculares, el resultado fue un gran interés por parte de nuestros anfitriones”, destacó Martínez, gerente de Cofca.

Pol铆tica de privacidad de datos personales ir-26

Programas Extendidos en C煤cuta

en C煤cuta

Universidad Sim贸n Bolívar. Todos los derechos reservados漏|Dirección Tecnología de Información