Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Departamento de Ciencias Básicas
Departamento de Ciencias Sociales
Internacionalización y Cooperación - DICO

Universidad Simón Bolívar y Ondas Atlántico, vinculados a programa televisivo de la Gobernación con contenido educativo

Agosto 04, 2020

Escuela en Casa TV se emite por el canal regional Telecaribe.

La Universidad Simón Bolívar, en asocio con el programa Ondas Atlántico, se vinculó a la iniciativa de la Gobernación del Atlántico denominada “Escuela en Casa TV”, nuevo espacio televisivo dirigido a estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento, que será emitido desde este lunes 3 de agosto, por el canal Telecaribe, a las 3:00 p.m.

Según lo dio a conocer Lilia Campo Ternera, coordinadora del programa Ondas Atlántico y directora del Centro de Investigación e Innovación Social “José Consuegra Higgins” de la Universidad Simón Bolívar, en estas jornadas televisivas se desarrollarán contenidos diseñados con la finalidad de fomentar las vocaciones tempranas en ciencia, tecnología e innovación y despertar el interés por las astronomía, las ciencias naturales y del espacio, al tiempo que se fortalecen competencias en áreas como matemáticas, lectura y escritura y se potencializa el desarrollo humano de los estudiantes y sus familias

Pensado en un espacio diseñado con el propósito de fortalecer el desarrollo integral en familia, se generó el espacio “Organizo mi interior” para que los niños y jóvenes en compañía de sus padres, reciban una guía para fortalecer sus lazos y también manejar las preocupaciones y angustias que pueden generarse por la actual situación que se vive por la pandemia. Para esto se contará con expertos en salud mental y familiar de la Universidad Simón Bolívar, quienes ayudarán en el manejo de las dificultades por las que atraviesan las familias.

El Programa Ondas es la estrategia fundamental de Colciencias para el fomento de una cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en la población infantil y juvenil colombiana, a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica-IEP.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26