Acreditaciones, Premios y Reconocimientos

Volvemos a Unisimón 2022-1: respondemos tus preguntas sobre la presencialidad

Enero 19, 2022

Volvemos a Unisimón 2022-1: respondemos tus preguntas sobre la presencialidad

El retorno a la presencialidad aplica para todos los estudiantes.

¿Cómo se desarrollará el semestre 2022-1?

Las actividades académicas e investigativas serán presenciales en la medida en que las condiciones normativas en virtud de la pandemia lo permitan. Por ello, al momento de la matrícula, encontrarán al lado de los diferentes cursos a matricular el número del salón donde se desarrollarán las actividades presenciales, o las letras “N.A.”, en el caso de los cursos que hayan programado actividades virtuales.

¿Habrá clases en modalidad virtual?

Sí. Se ofrecerán algunos cursos en modalidad completamente virtual, como los del Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE), Emprendimiento, y algunos de la Formación para la Investigación, entre otros.

¿Es obligatorio el regreso a la presencialidad?

El retorno aplica para todos los estudiantes. Sin embargo, si tienes condiciones excepcionales de salud que te exijan atender tus actividades académicas en virtualidad, deberás contactar a tu director de programa e informarlo por escrito con todos los soportes y evidencias médicas. Bienestar Universitario se encargará de revisar tu caso y autorizar la virtualidad, si procede.

¿Si no tengo ninguna condición especial de salud y quiero recibir clases virtuales, puedo hacerlo?

No, dado que nuestra oferta de programas académicos es presencial, según los registros calificados del Ministerio de Educación Nacional, y debemos continuar cumpliendo con esa condición de presencialidad en las actividades académicas. La virtualidad fue una medida de emergencia que no aplica en este momento, de acuerdo con lo dispuesto en la resolución 2157 de 2021 de los Ministerios de Salud y Educación.

¿Qué medidas de bioseguridad se han tomado en el campus universitario?

En los últimos años, se ha fortalecido el control de aforos, instalación de puntos adicionales de lavado de manos, distanciamiento físico, nuevos sistemas de ingreso, encuestas diarias de sintomatología, y uso permanente de tapabocas, entre otras. Sin embargo, en 2022-1 hay dos aspectos vitales: seguir cumpliendo las disposiciones al interior del campus y sumarnos todos al Plan Nacional de Vacunación. ¡Recuerda que la pandemia no se ha ido y que la vacunación es muy importante para ser una Universidad más biosegura!

Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510