Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Experiencia Virtual
Líneas anticorrupción y DDHH

XIII Congreso Internacional de Derecho Barranquilla y Cúcuta: Derechos Humanos, Justicia y Constitucionalización del Derecho Laboral y Seguridad Social

Septiembre 28, 2021

Teatro José Consuegra Higgins, en Barranquilla, desde donde se realizará el Congreso.

El evento, que se realizará este 28 de octubre, se transmitirá bajo la modalidad virtual, originando desde el teatro José Consuegra Higgins, en Barranquilla.

Destacados profesionales del derecho se darán cita el 28 de octubre en el XIII Congreso Internacional de Derecho sede Barranquilla, y la  X versión sede Cúcuta: Derechos Humanos, Justicia y Constitucionalización del Derecho Laboral y Seguridad Social, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y los programas académicos de Derecho de la Universidad Simón Bolívar. La modalidad será virtual originando desde el teatro José Consuegra Higgins en Barranquilla.

El congreso tiene como objetivo dar a conocer temáticas en torno a los cambios, tendencias y estado actual del derecho, incluyendo los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en conexidad con una nueva enseñanza del derecho y una justicia equitativa, teniendo en cuenta que en la actualidad los Derechos Humanos y la Justicia deben permear todas y cada una de las ramas del Derecho, como fórmula esencial para que éste sea más eficiente, eficaz, transparente y ágil.

El Congreso Internacional de Derecho es un evento con tradición académica en el programa de Derecho que como ejercicio académico y ventana internacional, fomenta espacios de reflexión, comparación  y actualización sobre los aspectos novedosos legislativos, jurisprudenciales y/o doctrinales, en el mundo de la ciencia jurídica, que se tornan de interés  para los asistentes.

Durante la jornada se contará con la participación de personalidades de amplio reconocimiento nacional e internacional que podrán compartir experiencias significativas y exitosas relacionadas con la justicia digital en busca de consolidar una justicia moderna, pronta y efectiva a través de un procedimiento judicial digital.

Con las ponencias desarrolladas se quiere sentar bases en la comunidad jurídica para la priorización de la necesidad de acercar la justicia al ciudadano y ganar su confianza a través de la modernización y digitalización de la misma.

El congreso va dirigido a los estudiosos de derecho en el ejercicio de sus actividades, como de la academia. Igualmente a estudiantes de pregrado, posgrados que pueden inscribirse a través de la página web www.unisimonbolivar.edu.co.

Plazo de inscripción: 25 de octubre de 2021
Inscripción y descarga de volante de pago: https://portal.unisimon.edu.co/continuada/index.php/?tipo=continuada

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Atención a estudiantes