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Diplomado Plan de Marketing Digital y Ventas

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Duración: 120 horas
Modalidad: presencial

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Las decisiones  se deben tomar sobre las tendencias del mercado; para saber cuáles son estas primero se debe saber cómo las extractaremos del entorno en el cual se encuentran. El plan de marketing es la herramienta perfecta para tal fin.

Objetivo general
Conocer las herramientas básicas Web 2.0 y 3.0  para elaborar un plan de marketing y ventas digitales.

Objetivos específicos
- Identificar las necesidades de los clientes, para facilitarles tomar las decisiones de compra más convenientes. 
- Describir las bases conceptuales que soportan las técnicas de venta tradicional y digital. 
- Planificar las acciones necesarias en cada etapa de los procesos de marketing y venta. 
- Aplicar herramientas de marketing y venta digital a cada una de las etapas del proceso, con el fin de potenciar el aumento en las ventas. 
- Escoger las estrategias más convenientes para cerrar la venta.

1. MISIÓN     

2. VISIÓN    

3. DOFA    

4. JUSTIFICACIÓN    

5. MERCADO Y ENTORNO     
5.1. Mercado actual y potencial    
5.2. Indicadores socioeconómicos y nivel de vida    
5.3. La competencia    
5.4. Macroentorno (demográficas, económicas, sociales / culturales, medio ambiente, legales....)    

6. OBJETIVO GENERAL DE MARKETING    

7. OBJETIVOS ESPECÍFICOS     

8. LA DEMANDA (demanda potencial, pronostico de la demanda)    
8.1. Enfoque de investigación de mercados (intención de compra, test de concepto y producto) 

9. SEGMENTACIÓN DE MERCADO, VARIABLES DEMOGRÁFICAS (sexo edad, estado civil, tamaño del hogar), socioeconómicas (renta, nivel de estudios....)    

10.   COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR    

11.   INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (diseño de la investigación, obtención de la información, tratamiento y análisis de los datos e interpretación de los datos)    
11.1  estudio cuantitativo o cualitativo.    
11.2  diseño del cuestionario    
11.3   tamaño de la muestra    
11.4  tratamiento y tabulación de los datos    
11.5  análisis de los datos    

12.   MARKETING MIX.    

13.   PRODUCTO    
13.1  identificación de oportunidades    
13.2  concepto del producto (publico objetivo, beneficios esenciales, categoría de producto, momento y forma de consumo y nivel de precio)    
13.3 descripción del marketing mix del producto (marca, calidad, envase y embalaje, garantía, gama y servicio    
13.4  prototipo del mismo.    
13.5Posicionamiento    
13.6Fase en el ciclo de vida del producto    

14.   PRECIO    
14.1 estrategia de precios    
14.2 punto de equilibrio    
14.3 margen de utilidad    

15.   DISTRIBUCIÓN    
15.1 distribución comercial    
15.2 merchandising    
15.3 logística    
    
16.   PROMOCIÓN    
16.1 diseño página web    
16.2 publicidad    
16.3 venta directa    
16.4 marketing directo    
16.5 promoción de ventas    
16.6 relaciones publicas    

17. LANZAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO    

18. MARKETING DIGITAL WEB 2.0 Y 3.0.    

19. MOTORES DE BÚSQUEDA    

20. ON LINE MARKET RESEARCH     

21. E-MAIL MARKETING    

22. MARKETING MOVIL    

23. REDES SOCIALES

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