cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Intranet Unisimón
Recepción de correspondencia

Tecnologías 4.0 en la prestación de servicios de Telesalud

  • Conoce tu programa

  • Plan de estudios

  • Perfiles

  • Contáctenos

Duración: 80 horas
Modalidad: Mediada por las TIC– Sincrónico. 

:::::

El contenido de este diplomado le ofrece al profesional en el área de salud y afines, alternativas para prestar sus servicios a través de herramientas 4.0 ajustadas las necesidades del entorno. 

En la actualidad las tecnologías están generando un trasformación en toda la humanidad, como profesionales es fundamental adaptarnos al nuevo contexto de prestación de servicios de salud, utilizando herramientas tecnológicas 4.0 para cumplir con las exigencias que hoy día la sociedad requiere. En Colombia el uso de nuevas tecnologías en el área de la salud se implementan de acuerdo a la normatividad vigente la cual contempla la prestación  de servicios de tele salud, telemedicina y teleeducación de los cuales se derivan otros servicios de información, promoción y prevención. Esta modalidad de prestación de servicios permite el contacto directo con los usuarios, pacientes o comunidad en general a través de tecnologías de información y comunicación (TIC) que genera un aumento en la productividad, eficiencia y calidad en la prestación de servicios de salud.    

Por otra parte se hace necesario potencializar las competencias Soft Skill y Hard Skills del personal en el manejo de tecnologías, esto le permite a las organizaciones diversificar los servicios y los protocolos de acuerdo a los estándares internacionales.

 

 

 

 

 

 

Contextualización:   Normatividad vigente    enfocada  en   modelos de Telesalud en Colombia

La telesalud: telemedicina y teleeducación.

Componentes y actores de la telesalud en colombia, tendencias.

Marco normativo de la telesalud y telemedicina  en colombia.

Habilitación de la modalidad de TeleSalud: autoevaluación de estándares.

Tipos de servicios  en telesalud y categorias de la telemedicina de acuerdo a normatividad vigente.

 

 

 

 

Seguridad de la información en la ejecución servicios de Telesalud

Administración de bases de datos de pacientes en telesalud.

Control de datos en la era del  big data.

Gestión de bases de datos en telesalud.

Fundamentos legales para la protección de datos.

 

 

 

 

 

 

 

Modelo  de atención a pacientes en Telesalud

Protocolos de atención telefónica en campañas de  telesalud y Tele -educacion

Flujogramas del proceso de atención

Etiqueta  en el proceso de atención remota a pacientes.

Manejo de objeciones y situaciones en la atención remota a pacientes.

Guiones para las diferentes  de telesalud.

Metricas en la  operación de telesalud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecnologías aplicadas en la ejecución de servicios de salud.

Herramientas Software y Hadware necesarias para la atención  en Telesalud y Tele-educación.

Tecnológicas de informacion y comunicación TIC para la prestación de  servicios  inbound/ outbound a través de plataformas omnicanal.

Generación de reportes, manejo de estadísticas, informes, a través de tecnologias omnicanal

 

 

 

 

 

Humanización de la atención en Telesalud

Manejo de las emociones en la atención a los pacientes a través de la Omnicanalidad.

Comunicación asertiva oral y escrita en la ejecución de la atencion a pacientes

Responsabildiad con la adherencia en los procesos Educativos, de seguimiento, tratamiento y rehabilitaciòn

Dirigido a personal formado en el área de la salud o afines y estudiantes de últimos semestres de estas mismas áreas.
 

@sostenibilidadempresarial 
Correo electrónico: sostenibilidadempresarial@unisimonbolivar.edu.co
Cel.: 3188041928  
PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613

@cecunisimon
Correo electrónico: educacioncontinuada@unisimonbolivar.edu.co
Cel.: 3175099888
PBX: 3160930 - 3160932, ext.: 1640 – 1641-1642-1643-1613

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimonbolivar.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (607) 5827070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (605) 344 4333.
Fax : +57 (605) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (607) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información