Ciencias Sociales y Humanas
Pagos en Línea
Excelencia Académica (PIEA)
Certificaciones Académicas

31 estudiantes Unisimón participan en verano de investigación en Colombia y México

Agosto 04, 2022

Dani Alejandra Téllez, estudiante del programa académico de Derecho, realiza la estancia académica de manera presencial en la Universidad Autónoma de Baja California (México).

La estancia en universidades nacionales y del extranjero se cumple en el marco de la XXVII versión del programa Delfín.

En la más reciente convocatoria del Programa Interinstitucional para el Fomento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín) 31 estudiantes investigadores de la Universidad Simón Bolívar postularon sus estudios y lograron el cupo que los llevó a vivir una estancia investigativa del 20 de junio hasta el 5 de agosto.

Esta actividad se cumple en el marco del XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022, el cual tiene como propósito fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, integrando a los estudiantes a proyectos de investigación de su interés, que en el futuro inmediato contribuyan al desarrollo regional, nacional e internacional.

Faber Alberto Peña García, coordinador del Departamento de Internacionalización y Cooperación (DICO) de la Unisimón, destacó que la participación de los jóvenes en esta actividad les permite el “desarrollo de habilidades científicas, el relacionamiento con comunidades a nivel nacional e internacional y el fortalecimiento de sus competencias de ‘ciudadanía glocal’.”

Estas acciones además, cumplen con la Política de Internacionalización Institucional, “la cual está orientada a la universalización de saberes y al fortalecimiento institucional para enriquecer y pluralizar los conocimientos, experiencias y vivencias de los miembros de la comunidad educativa, contribuyendo así a la formación integral, desde un marco de valoración de la cultura, la identidad, tolerancia, alteridad y el respeto por el ancestro y por el otro”, añadió Peña García.

A nivel nacional, las instituciones a las que viajaron los investigadores Unisimón fueron la Universidad La Gran Colombia, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (Unicatólica) y la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud (Corsalud).

En cuanto a las mexicanas, están la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Cabe destacar que en esta ocasión, la estudiante del programa académico de Derecho, Dani Alejandra Téllez, realiza la estancia académica de manera presencial en la Universidad Autónoma de Baja California con el proyecto ‘Filosofía del derecho y el derecho civil’. Por su parte, la estudiante de Psicología, María Angélica Villamizar, se desplazó a la Universidad de Guadalajara para vivir la experiencia Delfín.

Constantemente la Universidad promueve convocatorias para que la comunidad estudiantil disfrute de las oportunidades gestionadas por el DICO. Para mayor información los interesados podrán comunicarse con el coordinador al teléfono 5827070 Ext. 139 o al móvil 3115977358. De igual manera, pueden solicitar orientación al correo ori@unisimonbolivar.edu.co

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes