Ciencias Sociales y Humanas

ABOGADO EN FORMACIÓN UNISIMÓN GANÓ BECA PARA DIPLOMADO NACIONAL EN LIDERAZGO

Marzo 03, 2021

ABOGADO EN FORMACIÓN UNISIMÓN GANÓ BECA PARA DIPLOMADO NACIONAL EN LIDERAZGO

Su constancia, pasión y liderazgo lo han llevado a convertirse en un líder estudiantil; actualmente es un destacado monitor académico que apoya a sus compañeros de carrera profesional.

“La educación es un camino para superar las dificultades sociales que aquejan  nuestro territorio”. Esto piensa Elí Cárdenas Aroca, un joven cucuteño apasionado por los temas sociales.

A inicios de este año, recibió una importante noticia para su proceso como estudiante de Derecho la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta y miembro del Semillero de Investigación Holístico. “Estamos complacidos de darte las felicitaciones por haber quedado seleccionado como uno de los 130 jóvenes que harán parte del proyecto LISA a nivel Colombia”, fueron las palabras de aprobación que recibió Cárdenas Aroca mediante un correo electrónico en el que le notificaron oficialmente que sería becario del diplomado del Laboratorio de Innovación Social Adaptativo (LISA).

LISA es una academia para la transformación social que acelera y fortalece liderazgos territoriales con alto potencial para la incidencia pública y territorial. Es promovida por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), ACDI/VOCA, la Fundación Corona y Strategy Adaptive Leadership Associates SAS.

¿Cómo lo logró?

El estudiante de séptimo semestre de la Unisimón, hace aproximadamente siete meses, tomó la iniciativa de crear una actividad lúdica que consistía en realizar transmisiones en vivo los sábados por su red social personal en Facebook en la que trataba temas como el feminismo, la salud mental, la educación, el aborto y los derechos humanos. La propuesta generó una amplia red de participación en la ciudadanía cucuteña, por tal razón, la convirtió en su proyecto de construcción social.

A finales del año 2020 LISA abrió convocatorias nacionales y el joven inscribió su proyecto. El registro llegó a casi 1.000 postulaciones, de las cuales, 130 fueron seleccionadas como ganadoras de la I versión del diplomado LISA, el cual tiene duración de cinco meses y es certificado por la Escuela de Administración de Negocios (Ean).

Al finalizar la formación, los participantes tendrán habilidades para fomentar el empoderamiento social y económico, así como la generación de redes de contacto para promover acciones de concientización y movilización que contribuyan a la seguridad y a la convivencia de los territorios.

El líder estudiantil  dijo que “la experiencia ha sido significativa, el programa curricular es completo; la formación es integral, no solo prioriza la parte educativa sino también la psicosocial y cuenta con  profesores de proyección internacional y un perfil humano muy profundo.”

El proyecto de Elí Cárdenas Aroca  ha sido apoyado por miembros de la comunidad de la Universidad Simón Bolívar quienes participan en las transmisiones como invitados especiales o asesores y sus compañeros, como espectadores y agentes de opinión.

Conoce parte del proyecto de Elí Cárdenas Aroca  Aquí.

Política de tratamiento de la informaciónir-26