Ciencias Sociales y Humanas
Dirección de Internacionalización y Cooperación (DICO)
Pagos en Línea
Excelencia Académica (PIEA)
Certificaciones Académicas
Líneas anticorrupción y DDHH
Graduación

Al ritmo del baile, el canto y buena sazón culminó la Semana Universitaria 2023

Noviembre 12, 2023

Al ritmo del baile, el canto y buena sazón culminó la Semana Universitaria 2023

El lunes, con una jornada de senderismo, se dio apertura a la Semana Universitaria 2023, uno de los eventos más esperados por la comunidad educativa que entre juegos, cantos y actividades lúdicas, socializaron a la par que dieron a conocer sus talentos artísticos.

Un maratón de baile, competencias de cocina y conciertos de música colombiana, fueron algunos de los espacios culturales que se desarrollaron a lo largo de la semana con la intención de integrar, aún más, a la comunidad estudiantil de la Unisimón.

Sin embargo, los eventos con más asistencia se presenciaron en la culminación de la Semana Universitaria, que fue precedida con la tradicional Caminata Bolivariana 2023 en la que estudiantes, egresados, profesores y administrativos caminaron con entusiasmo desde la Sede 2 de la universidad hasta el Parque del Agua del Ecoparque Comfanorte coreando canciones y disfrutando del paisaje nocturno de la ciudad.

En esta ocasión, la apuesta de la caminata fue representar la iconografía de la identidad y el patrimonio del Área Metropolitana por lo que, en grupos, tomaron cada uno de los cinco municipios que hacen parte del mismo, y los resaltaron con vestimentas representativas que resaltaron su patrimonio cultural.

Finalistas del Festival de la Canción

En la edición XXII del Festival de la Canción, se dio la presentación de las cinco finalistas que hacen parte de la comunidad educativa, estas estudiantes fueron seleccionadas entre 11 estudiantes más, luego de dos audiciones con jueces expertos en la técnica vocal.

Durante media hora, cada una de las jóvenes, que hacen parte de los programas académicos de Derecho, Psicología y Trabajo Social, subió a la tarima e interpretó una canción. En su mayoría las composiciones pertenecientes al género popular.

Finalmente, luego de la deliberación de los jurados, se decidió a Andry Alexandra Omaña Mendieta como la voz ganadora de la noche, la joven estudiante del segundo semestre del programa académico de Psicología ganó con su interpretación de la canción “El Triste”, compuesta por Yuridia Valenzuela Canseco.

Yulieth Karina Villabona Bohórquez, estudiante de décimo semestre de Derecho quien cantó “El Brindis”, interpretado por Thalía; y Brenda Valentina Gallego Álvarez, estudiante del primer semestre de Trabajo Social que cantó “Cucurrucucu Paloma”, compuesta por Carlos Américo y Sosa Tomas Méndez, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Una noche inolvidable

La noche terminó ambientada entre diferentes artistas, invitados musicales y emisoras con presentaciones estelares que dejaron a los asistentes bailando y festejando hasta las 11:00 de la noche.

Por parte de la Universidad Simón Bolívar, el grupo musical Código Alterno se presentó con su característico toque rockero junto al artista Braijan Music que animó el ambiente con música urbana.

Así mismo fue invitado el grupo Nueva Corte Music, cortesía de la emisora La Mega 99.2 FM. La emisora también se lució bajo el cielo estrellado del Ecoparque, con una presentación a cargo de sus tres DJ. Así mismo, se contó con el acompañamiento de la emisora Tropicana Cúcuta 89.7 F.M.

Revive los mejores momentos de la Semana Universitaria 2023 aquí.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes