Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Ciencias Básicas
Alianza La Opinión
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Pagos en Línea
Novena de Navidad Unisimón 2020

ASÍ FUE SEMANA UNIVERSITARIA UNISIMÓN: CULTURA, ARTE Y DIVERSIÓN A TRAVÉS DE LA WEB

Noviembre 24, 2020

Los estudiantes asistieron masivamente a los encuentros sincrónicos y asincrónicos de cada jornada, con el mismo entusiasmo de las anteriores versiones.

El Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta brindó a toda la comunidad universitaria una semana repleta de música, canto, fotografía y diálogo. Estos espacios se desarrollaron con el objetivo de conmemorar una vez más la Semana Universitaria 2020 de la Institución, en la que la cultura y arte se visualizaron como elementos dinamizadores del quehacer de los profesionales en formación.

Teniendo en cuenta la situación de la COVID-19 las actividades se realizaron a través la virtualidad, llevando como eje central el eslógan "La familia Unisimón… Un sentir nortesantandereano". “Al plantear las dinámicas se pensó en escenarios que conectaran con el eslogan #EstamosContigo, pues fortalecer los tiempos familiares y permear la identidad regional, en estos días en los cuales no hemos regresado a la presencialidad, es lo primordial”, señaló Iris Yolima Valero Rojas, jefe de Bienestar Universitario de la Unisimón Cúcuta.

María Camila Bermúdez, estudiante del programa académico de Psicología, dijo que “esta semana siempre es importante en la Universidad. Permite compartir y disfrutar con distintas personas y cambiar un poco el ambiente de estudio o trabajo. A pesar de que fuese virtual, se vivió y se gozó de la misma forma que las versiones anteriores”.

En la Semana Universitaria 2020 se presentaron nueve encuentros sincrónicos y asincrónicos desde diferentes área del conocimiento. La clausura, que tradicionalmente culminaba con la Caminata Bolivariana, este año se convirtió en el Concierto de Solidaridad, donde además de llevar a cabo la final del XIX Festival de la Canción Voces Bolivarianas, se emprendió una campaña para recolectar alimentos no perecederos, elementos de aseo y de protección, colchonetas nuevas y agua a la población damnificada de las recientes lluvias.

Le puede interesar:

Unisimón realizó Concierto de Solidaridad por los damnificados de las lluvias.

Política de tratamiento de la informaciónir-26