Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)

ASÍ SE VIVIÓ LA SEMANA UNIVERSITARIA UNISIMÓN 2019

Septiembre 30, 2019

ASÍ SE VIVIÓ LA SEMANA UNIVERSITARIA UNISIMÓN 2019

La Universidad Simón Bolívar dio inicio a la celebración de la Semana Universitaria 2019 con la conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario, el pasado domingo 22 de septiembre. En este encuentro estuvieron estudiantes y egresados que hacen parte de las distintas selecciones Unisimón, quienes recibieron reconocimientos por su esfuerzo, resultados académicos y logros deportivos.

Los pasillos, oficinas y salones de clase de la Unisimón se llenaron de alegría el lunes 23. Una caravana de los grupos culturales institucionales 'Exora' e 'Insquira Queiqueda' recorrió las diferentes sedes de la institución. La música y felicidad contagiaron a todos los miembros de la familia Unisimón Cúcuta anunciando una semana de variadas actividades.

Este mismo día, la Oficina de Bienestar Universitario desarrolló el taller 'Jardines Colgantes', una iniciativa del programa Educación para la Convivencia como muestra del compromiso de la Unisimón con la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales.

El martes 24 de septiembre los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar se le midieron al reto del 'Karaoke Unisimón', un juego en el cual salieron de sus rutinas para compartir su talento y gusto por el canto. La jornada finalizó con la obra de teatro ‘La Maestra’ del grupo Insquira Queiqueda, dirigida por el profesor Jhon Peñaloza.

Los colegios de Cúcuta y su Área Metropolitana aceptaron la invitación y vivieron la ‘Experiencia Unisimón’. Más de 930 estudiantes de once grado recorrieron los pasillos de la Universidad y aclararon sus dudas respecto a la elección de una carrera profesional.

El ‘Festival de la Canción: Voces Bolivarianas’ fue la primera de las actividades del miércoles 25. Los ganadores fueron:

• 1er lugar: Jesús Eduardo Garay Rozo, estudiante del programa académico de Trabajo Social.
  • 2do lugar: Michell Daniela Cruz Duarte, estudiante del programa académico de Trabajo Social.
  • 3er lugar: Juan Pablo Quintero Soto, estudiante del programa académico de Ingeniería Multimedia.

´¿Quién quiere ser Unisimón?’ puso a prueba los conocimientos generales de los jóvenes participantes sobre  la historia de la Universidad en la ciudad, en estos 20 años de vida institucional.

El día culminó con el ‘Ciclopaseo Nocturno’, una actividad que congregó a estudiantes, egresados, profesores y administrativos. Los aficionados ciclistas iniciaron su recorrido frente al Edificio Administrativo de la Unisimón hasta llegar al patinódromo Enrique Lara Hernández de la avenida Los Libertadores.

El jueves 26 de septiembre la comunidad universitaria vivió el ‘Talento Unisimón’,  una muestra de danzas y música donde los protagonistas fueron los estudiantes.

Finalmente el viernes 27 de septiembre la Universidad Simón Bolívar llevó a cabo, y como es tradicional desde el 2008,  la Caminata Cultural Identidad Unisimón, un colorido recorrido por algunas de las principales calles de la ciudad.

Luego en el Ecoparque Comfanorte toda la comunidad Unisimón disfrutó de la Gran Fiesta de Integración 2019, en el marco de la conmemoración de los primeros 20 años de la Unisimón en Cúcuta. El cantautor vallenato, Mono Zabaleta, fue el artista principal de la noche y deleitó a los asistentes con algunos de sus grandes éxitos como Imborrable y Un Amor de Locos.

¡Feliz aniversario familia Unisimón, gracias a todos por participar de la Semana Universitaria 2019!