Ciencias Sociales y Humanas

BACHILLERES EXPERIMENTARON UN DÍA COMO UNIVERSITARIOS

Noviembre 23, 2021

BACHILLERES EXPERIMENTARON UN DÍA COMO UNIVERSITARIOS

Estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén y más de 400 bachilleres interesados en iniciar la vida universitaria conocieron presencial y virtualmente los programas académicos Unisimón.

En esta época del año los estudiantes de grado once inician la búsqueda de la Institución en la que se formarán como profesionales.

Una vez más, estudiantes de diferentes colegios de Norte de Santander vivieron la jornada Experiencial Unisimón, esta vez en modalidad virtual y a través de visitas presenciales guiadas al campus, bajo los protocolos de bioseguridad, una oportunidad que les permitió conocer más de cerca las ventajas de estudiar en la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta.

Esta jornada inició de manera virtual con la participación de 237 estudiantes de 25 colegios como el Colegio Santos Apóstoles, el Colegio Madre Carmen, el Colegio Ebenezer, el Colegio Municipal María Concepción Loperena, el Colegio Albert Einstein, el Instituto Técnico Guaimaral, el Instituto Técnico Mercedes Ábrego y la Institución Educativa Colegio Once de Noviembre, entre otros.

Por primera vez, a esta Jornada Experiencial se unió la Institución Educativa Froilan Farias ubicada en Tame (Arauca).

La intervención del coach y profesor Unisimón Jorge Baena, con  la conferencia Cómo Conquistar tus Sueños fue la apertura del evento. Seguidamente los jóvenes continuaron en un ejercicio por programas académicos para ahondar un poco más sobre el perfil profesional y futuro campo laboral de su carrera de interés.

“Este encuentro se generó para dialogar y resolver dudas y permitir que a través de la virtualidad los jóvenes conozcan la infraestructura física, los laboratorios, los programas de Bienestar Universitario, la Biblioteca, el Departamento de Internacionalización y Cooperación (DICO), entre otras zonas y servicios, que componen la vida universitaria”, explicó Luz Edilma Moreno, jefe de Admisiones y Matrículas de la Universidad.

Moreno, agregó que la jornada es un compromiso con la región. “Hemos venido trabajando articuladamente en diversas actividades con las instituciones de Educación Media, donde presentamos a los jóvenes un abanico de posibilidades para orientarlos hacia su formación y futuro profesional”.

A la actividad presencial asistieron 350 estudiantes de 8 colegios, entre ellos, Príncipe de Paz, Corporativo María Goretti, Primero de Mayo, Carmelitano del Oriente, Cooperativo Trigal del Norte, Militar General Gustavo Matamoros D'Costa y la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén.

Estudiantes del Colegio Militar General Gustavo Matamoros D'Costa.

“La oportunidad de estar aquí fue excelente; la experiencia fue muy bonita, las instalaciones de la Universidad son cómodas y toda la información que nos proporcionaron fue muy valiosa ya que nos ayudó a ubicarnos sobre lo que queremos hacer después de salir del colegio”, expresó Ana María Ortiz Peñaranda, estudiante invitada a la Experiencia Unisimón.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Pregrado: +57 311-5220210