Ciencias Sociales y Humanas

COMITIVA DE LA UCEVA CUMPLIÓ MISIÓN ACADÉMICA EN LA UNISIMÓN

Octubre 27, 2021

COMITIVA DE LA UCEVA CUMPLIÓ MISIÓN ACADÉMICA EN LA UNISIMÓN

Profesores, estudiantes y directivos de esta institución decidieron emprender una Misión Académica de intercambio de experiencias.

La Unidad Central del Valle del Cauca, conocida como la UCEVA, es una institución pública de Educación Superior situada en Tuluá. Durante tres días profesores, estudiantes y directivos de esta institución decidieron emprender una Misión Académica de intercambio experiencias, aprendizaje y cultura para conocer las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta.

Diana Katherine González Ocampo, la directora de Internacionalización junto a July Catalina Romero López, líder de Internacionalización del programa académico de Derecho y nueve profesores de la UCEVA arribaron a la capital nortesantandereana con 12 estudiantes, 6 de ellos en calidad de intercambio académico nacional y los otros 6, como parte de la misión.

Carlos Corredor Pereira, el vicerrector de la Unisimón sede Cúcuta, al darles la bienvenida se mostró complacido, por esta unión articulada de acciones académicas entre las dos instituciones, destacando que “pese a la pandemia, estamos demostrando que el intercambio de saberes quiere derrotar ese virus que nos cambió la vida, pero aún más, derrotar el miedo que se despertó, al seguir avanzando en el camino de la educación de las presentes y futuras generaciones”.

Por su parte, Faber García Peña, coordinador del Departamento de Internacionalización y Cooperación (DICO) de la Unisimón y gestor de la Misión Académica, afirmó que estas actividades fortalecen la multiculturalidad, la hermandad, la cooperación y sobre todo, la construcción de conocimiento y el aprendizaje en equipo.

La comitiva realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad, dialogó con estudiantes y profesores Unisimón y  visitó sitios turísticos de Cúcuta y Villa del Rosario.

Valentina Dussan Ríos, una de las estudiantes UCEVA que realiza cuarto semestre de Psicología en la modalidad de intercambio académico en la Unisimón, dijo que la experiencia ha sido enriquecedora, profesores y compañeros, pese a las implicaciones de la virtualidad, han facilitado los escenarios de aprendizaje para fortalecer los conocimientos que la preparará para ser una futura profesional al servicio del país con visión global.

Además del intercambio académico nacional e internacional, el DICO promueve pasantías académicas, prácticas profesionales dentro y fuera del país, inmersión en idiomas, becas, convocatorias y clases espejo entre profesores y estudiantes de la Unisimón con el objetivo de enriquecer el proceso de formación académica con experiencias de otras instituciones académicas en doble vía: para el beneficio de la comunidad Unisimón y la IES receptora.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Pregrado: +57 311-5220210