Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNISIMÓN CÚCUTA

Marzo 24, 2020

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNISIMÓN CÚCUTA

Toma aérea de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta.

En cumplimiento del Decreto #325 del 23 de marzo de 2020 del  Gobernador del departamento de Norte de Santander, Dr. Silvano Serrano Guerrero, y del Decreto # 457 de marzo 22 de 2020 del Presidente de la República de Colombia, ordenando el aislamiento preventivo obligatorio desde el día 24 de marzo hasta el día 13 de abril, la Universidad Simón Bolívar informa:

1. Todas las sedes de la Universidad continuarán cerradas hasta el día 13 de abril, salvo que se tomen nuevas medidas por parte del Gobierno Nacional.

2. Se privilegiará el trabajo en casa en todos los casos en que éste sea posible. Para quienes no califiquen para este tipo de actividad, se decretarán vacaciones anticipadas.

3. Todas las actividades académicas tales como clases y otras acciones programadas se continuarán de manera virtual utilizando las plataformas que han sido activadas para tal fin.

4. La entrega de diplomas que había sido programada para enviar por correo o a domicilio en el caso de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario se reprogramará a partir del próximo 13 de abril.

La Universidad recalca que la salud y seguridad de toda la comunidad universitaria y de la sociedad a la que sirve es más importante que la satisfacción de intereses individuales, por legítimos que ellos sean.

Instamos a la comunidad universitaria bolivariana a que durante este período de aislamiento preventivo y trabajo en casa, sigamos estrictamente las indicaciones emanadas de las autoridades y mantengamos la costumbre de bañarnos frecuentemente las manos con agua y jabón y limpiemos con alcohol las superficies de nuestras casas.

Recuerden que tenemos que estar atentos a cualquier signo clínico que pudiera ser compatible con la infección viral y reportar a la autoridad sanitaria cuando haya dificultad respiratoria acompañada de los síntomas más frecuentes de gripa o resfriado.

Entre todos venceremos al enemigo de la humanidad, el coronavirus SARS-CoV-2 y a la enfermedad que produce, COVID-19.

Carlos Corredor Pereira, Ph.D.
Vicerrector sede Cúcuta
Universidad Simón Bolívar