Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Pagos en Línea

UNISIMÓN PARTICIPÓ EN ENCUENTRO SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Enero 20, 2020

Faber Alberto Peña García (izquierda) junto a algunos de los participantes del CAEI.

Con la representación de Faber Alberto Peña García, coordinador del Departamento de Internacionalización y Cooperación (DICO), la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta hizo presencia en el Congreso de las Américas para la Educación Internacional (CAEI) 2019.

En la capital de Colombia se dieron cita delegados de las universidades adscritas a ASCUN y otras entidades, Instituciones de Educación Superior (IES) y asociaciones de todo el continente interesadas en fortalecer sus capacidades de relacionamiento e internacionalización.

“El evento convocó a representantes de los sectores público y privado, académico y de la sociedad civil en torno a una reflexión sobre las convergencias necesarias para el diseño e implementación de polos de conocimiento e innovación en las Américas”, informó el coordinador del DICO.

Bajo los ejes temáticos Investigación y Transferencia del Conocimiento: Innovación para el Desarrollo; Rediseñando la Educación Superior: Formación para la Innovación; Alianzas internacionales: Plataforma para la Sostenibilidad y, Sinergia Social: Sostenibilidad, Equidad e Inclusión, el encuentro se cumplió durante tres días en Bogotá.

Desde el DICO “buscamos ampliar las vías de relacionamiento para implementar la política de internacionalización institucional, así como conocer en este tipo de experiencias, tendencias de la internacionalización en Educación Superior”, sostuvo Peña García.

El CAEI es organizado cada dos años en un país anfitrión diferente, en alianza con instituciones y organismos de Educación Superior de tipo regional, nacional e internacional para ofrecer una plataforma desde la cual se den a conocer las buenas prácticas, desafíos y tendencias emergentes relacionadas con la educación internacional en el continente. Canadá, México, Ecuador y Brasil han sido algunos de los países que han acogido el CAEI.

Política de tratamiento de la informaciónir-26