Pedagog铆a
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterizaci贸n Diversidad
Programa de Excelencia Acad茅mica (PIEA)

Noticias Unisim贸n

CONTADUR脥A P脷BLICA: NUEVO PROGRAMA ACAD脡MICO DE LA UNIVERSIDAD SIM脫N BOL脥VAR EN C脷CUTA QUE APORTAR脕 AL DESARROLLO Y PROGRESO EMPRESARIAL DE LA REGI脫N Y EL PA脥S

Agosto 10, 2018

La oferta académica de la Institución Educativa de Educación Superior se amplió, con el nuevo programa de Contaduría Pública, a nueve pregrados en la capital nortesantandereana. Mediante Resolución #12549 del 2 de agosto de 2018, el Ministerio de Educación Nacional otorgó por siete años el registro calificado por extensión al nuevo programa (Código SNIES 107220), de la Facultad de Administración y Negocios, bajo la metodología presencial.

José Consuegra Bolívar, rector de la Unisimón, destacó el nuevo logro que representa para la región el aval del Ministerio como una respuesta al crecimiento de la Universidad en el oriente colombiano, y lo consideró una motivación más  para continuar trabajando en el desarrollo institucional dentro de la exigencia de la más alta calidad académica.

El perfil ocupacional del futuro Contador Público que se formará en la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta está diseñado para que aporte al desarrollo y progreso empresarial a nivel internacional, nacional, regional y local, desempeñándose como director, consultor, revisor o asesor en las diferentes áreas de las empresas para las que trabaje.

Continúa creciendo la oferta de programas académicos a nivel institucional

La oferta académica de Cúcuta incluye los programas de Derecho, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Multimedia, Ingeniería Industrial, Comercio y Negocios Internacionales, Trabajo Social, Psicología y Contaduría Pública. También cuenta con los posgrados de Especialización en Gerencia Social, Maestría en Administración de Empresas e Innovación, Maestría en Derecho Administrativo y Maestría en Educación.

En la sede de Barranquilla, el programa de Doctorado en Genética y Biología Molecular, de la facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas con el soporte de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibió el registro calificado por 7 años por parte del Ministerio de Educación Nacional mediante resolución #12416 del 31 de julio  de 2018. Este es el único doctorado en el país en esta área básica para la investigación en patología humana, forense y étnica, todas relacionadas con la población y el aseguramiento de la salud y prevención de las enfermedades.

Con estos nuevos programas la oferta a nivel institucional (Barranquilla y Cúcuta) se amplía a un total de 30 programas de pregrado y 47 programas de posgrado.  Esto permite que los estudiantes de programas de pregrado y posgrado en Cúcuta puedan hacer pasantías o cursar un semestre completo en Barranquilla de acuerdo con sus necesidades o inclinaciones.

“No nos detenemos en estos logros, sino que seguiremos creciendo para inspirar la confianza del estudiante local y la de todos los jóvenes del país que buscan una educación superior de calidad, seriedad y con profesores de alto nivel”, manifestó el rector.

Pol铆tica de privacidad de datos personales ir-26

Programas Extendidos en C煤cuta

en C煤cuta

Universidad Sim贸n Bolivar. Todos los derechos reservados漏|Departamento Sistemas de Información|Dise帽ado por MID Soluciones Web