Ciencias Sociales y Humanas
Pagos en Línea
Excelencia Académica (PIEA)
Certificaciones Académicas

Convocatoria abierta para intercambio académico internacional en Perú y Argentina

Septiembre 26, 2022

La movilidad académica internacional permite a los estudiantes la apertura a nuevos horizontes culturales, lingüísticos, académicos y sociales.

Hasta las 6:00 p.m. del 28 de octubre del 2022 estarán abiertas las postulaciones.

El Departamento de Internacionalización y Cooperación (DICO) de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, en el marco del Programa Académico de Movilidad Educativo (PAME) promovido por Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (Udual), abre convocatoria con el objetivo de incentivar la participación de la comunidad estudiantil en el programa de movilidad institucional, para  cursar estudios de práctica profesional o intercambio académico, a través del otorgamiento de becas de cobertura amplia para el primer semestre de 2023.

Las plazas disponibles para becas internacionales se encuentran en la Universidad Señor de Sipán en Perú (Beca PAME), la Universidad Católica de Santa María en Perú (Beca PAME) y la Universidad Nacional de la Rioja en Argentina (Beca PILA).

Las universidades receptoras otorgarán alimentación, vivienda y asumirán los costos académicos durante el período de movilidad. Sin embargo, los costos no mencionados en las convocatorias, deberán ser cubiertos por el estudiante. Podrán postularse estudiantes de la Universidad Simón Bolívar.

¿Cuáles son las modalidades para la beca?

Intercambio académico: Es la oportunidad que tiene un estudiante de realizar cursos de su programa académico en otra institución de Educación Superior extranjera autorizada, previa suscripción de convenio interinstitucional.

Práctica profesional: Curso que desarrolla el estudiante de pregrado en un puesto de trabajo en el campo ocupacional local o internacional, en el que podrá desempeñarse posteriormente, caracterizado por una relación de intercambio con otros profesionales, que le ayuda ampliar el campo de conocimiento, habilidades, destrezas, actitudes, valores y experiencias para aprender juntos mediante este intercambio y contribuir con la formación del futuro profesional.

¿Cómo postularse?

Los estudiantes interesados en aplicar a las convocatorias deberá registrarse aquí o acercarse al DICO para recibir asesoría en el proceso.

Beca PAME Universidad Católica de Santa María:
Formulario de inscripción aquí.
Términos y condiciones aquí.

Beca PAME Universidad Señor de Sipán:
Formulario de inscripción aquí.
Términos y condiciones aquí.

Beca PILA Universidad Nacional de la Rioja:
Formulario de inscripción aquí.
Términos y condiciones aquí .

Para mayor información frente a la postulación, comuníquese con Faber Alberto Peña García, coordinador del DICO, al teléfono 5827070 Ext. 139 o al móvil 3115977358. De igual manera, puede solicitar orientación al correo ori@unisimonbolivar.edu.co

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes