Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)

CONVOCATORIA: BECAS PARA DOCTORADOS Y ESTANCIAS POSTDOCTORALES EN ESPAÑA

Enero 20, 2020

CONVOCATORIA: BECAS PARA DOCTORADOS Y ESTANCIAS POSTDOCTORALES EN ESPAÑA

Foto tomada de internet.

El Departamento de Internacionalización y Cooperación (DICO),  informa a los profesores y colaboradores administrativos Unisimón que hasta el 21 de febrero de 2020 estará abierta la convocatoria interna para la presentación de candidatos al Programa de Becas para Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales de la Fundación Carolina.

Las becas de doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los profesores e investigadores de las universidades de América Latina que sean asociadas a la Fundación Carolina, y serán éstas las que deben postular a los candidatos.

Los postulados que resulten beneficiados podrán realizar un programa de doctorado en las universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina, en todas las áreas académicas. Ambos tipos de becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirado fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

Requisitos

• Llevar mínimo tres (3) años vinculado a la Universidad Simón Bolívar como profesor o como administrativo.
  • Estar en posesión de un máster oficial que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título o un máster que tendrá que ser homologado por la Universidad española de destino como paso previo para acceder al doctorado.
  • Para las estancias postdoctorales debe estar en posesión del grado académico de doctor.
  • No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad.
  • Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • Los candidatos a Becas de Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las 48 universidades españolas que, hasta el momento, han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina (verificarse lista en la página www.fundacioncarolina.es).
  • Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte de la Universidad española.
  • Contar con resultado de evaluación de desempeño en rango bueno tanto para profesores como administrativos.

Documentos para entregar en el DICO Unisimón

• Diligenciar el formato de aplicación para la beca de la Fundación Carolina (Descargar Aquí).
  • Formato de la Fundación Carolina.
  • Formato solicitud F-IZ-01 (Descargar Aquí).
  • Pasaporte.
  • Fotocopia del carné de la Universidad.
  • Hoja de vida (sin anexos).
  • Certificado laboral.
  • Carta de recomendación del director del programa académico o jefe directo.
  • Resultados de la evaluación a profesores en el último año (sólo aplica para profesores).
  • Ensayo de motivación donde se explique los motivos para realizar el doctorado, además de información sobre la investigación que se llevaría a cabo, tipo de doctorado, cómo beneficiaría a la universidad, grupo de investigación, etc.

Para mayores informes, los interesados se podrán comunicar al DICO al PBX 5827070 Ext. 139.