Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Ciencias Básicas
Alianza La Opinión
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Pagos en Línea

CONVOCATORIA UNISIMÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Agosto 06, 2020

CONVOCATORIA UNISIMÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Foto tomada de internet.

Durante el proceso de selección se tendrá en cuenta solidez metodológica y teórica de la propuesta y la sustentación de la idea de investigación.

Bajo el marco del ‘VI Encuentro  de Departamentos de Semilleros de Investigación’ en Cúcuta, la Universidad Simón Bolívar da inicio a la ‘Convocatoria Institucional de Selección de Proyectos, Participación en la RedColsi – 2020’, la cual busca identificar aquellas investigaciones resaltables de los estudiantes pertenecientes a estos grupos de trabajo y presentarlos ante la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedColsi) y la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica Nodo Nororiente.

A esta convocatoria, que va dirigida a directores de programas académicos y semilleros adscritos en el programa institucional, se postulan propuestas de investigación (son las que se encuentran en su fase inicial y no han iniciado recolección de información), proyectos en curso (aquellos en los que se han realizado parcial o totalmente actividades de recolección y análisis de datos), proyectos terminados (trabajos que ya han elaborado informe final) y  proyectos de emprendimiento empresarial (idea de negocio, plan de negocio y empresa puesta en marcha).

“Desde la coordinación de los semilleros queremos se continúe construyendo conocimiento en cada uno de las líneas de investigación que están estudiando. Los acompañaré en la elección de sus propuestas”, señaló Yurley Karime Hernández Peña, coordinadora de Semilleros de Investigación Unisimón sede Cúcuta.

El proceso de selección de las propuestas y proyectos inicia el 14 de agosto con la jornada única de inscripción de investigaciones. Una vez sean recibidos todos los trabajos, del 19 al 21 de agosto se exponen los avances ante dos jurados (uno metodológico y uno disciplinar) diferentes a los coordinadores de los semilleros, quienes darán la calificación final que se publicará el 24 de agosto. Los estudiantes deben corregir las observaciones que se les haya hecho durante la presentación y entregar el informe final el 26 de agosto.

El proceso se cumplirá por la plataforma Meet. El link será enviado  por programa un día antes del evento a los correos correspondientes.

El 27 de agosto se dará a conocer el listado de los tres mejores proyectos investigativos de los programas de Derecho, Psicología, así como el mejor de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Administración de Negocios.

“Esta es una oportunidad de observar lo que se han construido al interior de los semilleros de la Unisimón, evidenciando el crecimiento de los estudiantes en su formación para la investigación y el acompañamiento de los docentes coordinadores”, concluyó la coordinadora de Semilleros de Investigación.

Para mayor información, los interesados podrán contactarse al 3016634208 o escribir a  hyurley05@unisimonbolivar.edu.co

Política de tratamiento de la informaciónir-26