cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria
VI Conferencia Internacional

Noticias Unisimón

"CRECIENDO SANITOS": UNA PROPUESTA SALUDABLE DE LA UNISIMÓN

Julio 19, 2019

Compartir redes-25 redes-27

Maricarmen Chacín González, médica pediatra y profesora Unisimón, forma parte del grupo de profesionales que diseñó y ejecuta la iniciativa.

En el marco del tercer Objetivo del Desarrollo Sostenible (ODS) referente a la salud y bienestar, la Universidad Simón Bolívar lidera la iniciativa ´Creciendo Sanitos con la Unisimón´, a través de una alianza entre Bienestar Laboral, Bienestar Universitario y el Centro de Investigación sede Cúcuta.  

“Creciendo Sanitos  se enmarca en la investigación Relación entre Variables Biopsicosociales y La Obesidad en Niños en Cúcuta, Norte de Santander, realizada por la Unisimón y Colciencias, a través del  programa Jóvenes Investigadores e Innovadores”, indicó la profesora Sandra Milena Carrillo.

El proyecto investigativo tiene como fin concienciar sobre la importancia de la buena salud y la promoción de un estilo de vida saludable desde temprana edad en los hijos de los administrativos, colaboradores y estudiantes de la Universidadad.

“Actualmente los problemas nutricionales son una realidad preocupante, no sólo en los adultos sino también en los grupos de edad más joven, con consecuencias en la morbimortalidad”, añadió Sandra Milena.

La estrategia educativa del estudio se dividió en las actividades ‘¡A Comer Sano!’ y  ‘¡El Mundo Comestible!’, que emplearon metodologías lúdicas por medio de juegos, cuentos y cantos para exponer a adultos y niños la importancia de adaptar hábitos de vida saludables desde temprana edad.

Así, durante dos días, los profesionales Unisimón hicieron valoración de hábitos alimenticios, actividad física y variables psicosociales implicadas con la obesidad infantil, como enfermedad no trasmisible de mayor impacto en la salud.  

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “limitar el consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total forma parte de una dieta saludable. Para obtener mayores beneficios se recomienda reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total”.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web