cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria

Noticias Unisimón

ECONOMÍA DIGITAL: HERRAMIENTA DE LOS NUEVOS EMPRENDEDORES

Noviembre 18, 2019

Compartir redes-25 redes-27
ECONOMÍA DIGITAL: HERRAMIENTA DE LOS NUEVOS EMPRENDEDORES

Omar Barragán Fernández, profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de México.

La economía digital es entendida como ‘la nueva economía’ que toma consistencia mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las cuales proporcionan los instrumentos necesarios para el procesamiento, administración y distribución de la información.

Este fue el tema central de una de las ponencias que se llevaron a cabo en el ´Seminario: Tendencias y Desafíos de la Transformación Digital para el Fortalecimiento de la Formación Empresarial’, evento de cierre de la ‘Semana del Administrador de Empresas: Emprender en la Era 4.0’.

En el evento, liderado por el programa académico de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, el profesor invitado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de México Omar Barragán Fernández habló sobre el ´Alcance de la Economía Digital´.

“Actualmente, las TIC simplifican la forma y la velocidad del acceso a la información; nos hemos acostumbrado tanto a la inmediatez con la que se puede obtener que era solo cuestión de tiempo para que estas herramientas permearan todos los ámbitos de la cotidianidad, entre ellos, el emprendimiento”, expresó el conferencista.

Dentro de la optimización de herramientas tecnológicas, el experto se refirió a la economía digital, como una de las herramientas para emprender. “A través de redes o de un software especializado que condense distintos ámbitos  como el administrativo y financiero se favorece la simplificación y reducción de costos de los servicios que se prestan, facilitando así las cosas para el nuevo emprendedor",  comentó Barragán Fernández.

Fernández también destacó que hoy en día muchos expertos consideran que es imposible disociarse de la tecnología y ahora, se piensa en conjunto con la economía digital, que mueve altos volúmenes de negocios en todo el mundo, mencionando ejemplos como las aplicaciones móviles como Google Maps, Amazon, Uber o Waze, entre otras.

Otros temas que se abordaron durante el seminario fueron ‘Las Fronteras del Marketing Digital´ a cargo del profesor venezolano César Mora Contreras y ´La Innovación, ¿Moda o Necesidad?´, por parte de la ingeniera colombiana Adriana Toro Torres.

El encuentro académico fue organizado por la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta a través del programa de Administración de Empresas en el marco de la Alianza de Universidades SIES +, con el apoyo del Consejo Profesional de Administración de Empresas (CPAE) y la Asociación de Profesionales en Administración de Empresas de Norte de Santander (APAENORTE).

 

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web