Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Alianza La Opinión
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Pagos en Línea

EDICIÓN ESPECIAL DEL PREMIO AL MÉRITO EMPRESARIAL 2020 PARA RECONOCER RESILIENCIA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Julio 10, 2020

Las inscripciones para la Edición Especial del Premio al Mérito Empresarial son hasta el 21 de agosto.

Los organizadores de la versión 2020 del Premio al Mérito Empresarial Universidad Simón Bolívar aprobaron la creación de una Edición Especial para afianzar y consolidar el desarrollo empresarial, en torno a nuevos retos como la solidaridad, la sostenibilidad, la innovación de productos y servicios y la empleabilidad, alineados con el Gobierno, los gremios empresariales, la academia y la sociedad, en medio de la pandemia del coronavirus.

Teniendo en cuenta que el 2020 ha sido un año atípico por las contingencias de la pandemia del COVID-19, trayendo retos que obligan a las empresas a reinventar su manera de hacer las cosas para mantenerse competitivos en el mercado actual, el Premio se reinventa para reconocer a los empresarios resilientes en medio de la crisis.

La Edición Especial busca reconocer aquellas empresas que, aún en tiempo de crisis, salen adelante liderando iniciativas para seguir generando confianza con sus grupos de interés, promoviendo la reactivación económica y social de Colombia y sus regiones.

El rector de la Unisimón, José Consuegra Bolívar, ha formulado invitación a los empresarios del país para continuar perseverando y no vivir de añoranzas, “hay que abrir nuevas oportunidades y evolucionar, no podemos perder tan valiosa oportunidad. El país hoy lidera en varios temas que son sustanciales para el desarrollo nacional, uno de ellos el de tecnología e innovación”.

“Ésta es la sociedad del conocimiento, la academia responde y la Universidad Simón Bolívar, por medio del Premio al Mérito Empresarial está presente. Seguimos apalancando la consolidación del sector empresarial, creando espacios para conversar con el empresario”, puntualizó.

Crecer, Innovar y Permanecer, ese es el reto.

Las inscripciones para la Edición Especial del Premio al Mérito Empresarial son hasta el 21 de agosto, a través de la página web www.premioalmeritoempresarial.com

Categorías Especiales

Se establecen cuatro categorías de participación para las empresas:

1. Mérito a la Empleabilidad en tiempos de crisis COVID-19

Se busca conocer los retos de las empresas para mantener empleos actuales y la potencial generación de empleos, directos e indirectos, como elemento clave en la respuesta empresarial a las contingencias suscitadas en el marco de la crisis.

2. Mérito a la Solidaridad Empresarial en tiempos de crisis COVID-19

La Solidaridad Empresarial compete a la convergencia de esfuerzos, acciones, directrices y alianzas, desde sectores productivos, orientados a suplir, de manera concreta, requerimientos sociales del cliente, interno y externo, en función de la estructuración y eficiencia integral de la empresa.

3. Mérito a la Sostenibilidad Empresarial en tiempos de crisis COVID-19

Se reconocerán empresas orientadas a lograr un desarrollo sostenible, que se destaquen por su manera de reinventarse para mantenerse competitivo en el mercado actual y que tengan beneficios sociales o ambientales para permanecer como ente productivo, de requerimientos hacia la comunidad y hacia sus grupos de interés.

4. Mérito a la Innovación en tiempos de crisis COVID-19

Se reconocerán empresas que hayan desarrollado nuevo productos o servicios, en pro de su crecimiento sostenido y de su adaptabilidad a cambios generados en el entorno, como respuesta pertinente a marcos de crisis, como el imperante en la actualidad suscitado por la crisis.

Se mantendrán las categorías para exaltar al Empresario del Año y al Empresario Benemérito (postuladas por los gremios empresariales aliados) y la categoría Mérito al Egresado Unisimón.

La estrategia para acercar la academia y el sector productivo de Barranquilla y Norte de Santander  con el resto del país surgió en el 2010 con el Premio al Mérito Empresarial, una iniciativa liderada por el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, que una década después se constituye a nivel nacional como el más importante espacio para exaltar las buenas prácticas empresariales, la competitividad y la innovación del sector productivo colombiano.

Para ampliar la información los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico pmesedecucuta@unisimonbolivar.edu.co o al teléfono 3112075762 Katerine Collantes Miranda.

Política de tratamiento de la informaciónir-26