Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Ciencias Básicas
Alianza La Opinión
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Pagos en Línea

EGRESADOS SENA PODRÁN PROFESIONALIZARSE EN LA UNISIMÓN

Enero 20, 2020

EGRESADOS SENA PODRÁN PROFESIONALIZARSE EN LA UNISIMÓN

Jeniffer Dávila Urbina, Julieth Calderón Yaruro, Carlos Corredor Pereira, Eduardo Rivera Sierra, Carmen Crissontenis Jaimes, Yolanda Gallardo de Parada, Yaneth Ardila Sarmiento y Sergio Jacome.

La Universidad Simón Bolívar y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) formalizaron el convenio de cadena de formación, el cual contempla que la Universidad, de acuerdo a un estudio pormenorizado, reconozca los títulos de los programas tecnológicos que otorga el Sena para que sus egresados se profesionalicen en la Unisimón.

Carmen Crissotenis Jaimes, directora regional del Sena -  Norte de Santander, reconoció este convenio como una motivación para los aprendices, quienes una vez finalicen sus estudios en el Sena, podrán homologar materias para continuar en la Unisimón.

Los tecnólogos graduados de áreas afines a la administración y negocios podrán postularse a las carreras profesionales Unisimón de Comercio y Negocios Internacionales, Administración de Empresas  y Contaduría Pública.

Por su parte, los egresados en áreas relacionadas con sistemas e ingenierías, podrán profesionalizarse en los programas académicos de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial o Ingeniería Multimedia.

El vicerrector de la Unisimón sede Cúcuta celebró la firma del convenio que operará inmediatamente para los jóvenes y adultos que deseen beneficiarse y estudiar en la Universidad en el primer semestre de 2020. “Para los estudiantes y egresados del Sena es la posibilidad de profesionalización, y para nosotros es la oportunidad de aprender del Sena, que entre muchas fortalezas, cuenta con una experiencia importante en formación por competencias”, dijo.

Los egresados admitidos gozarán de una tarifa especial y podrán acceder a diversos convenios con los que cuenta la Unisimón.

Política de tratamiento de la informaciónir-26