Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad

EL DICO PROMUEVE OPORTUNIDADES DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA COMUNIDAD UNISIMÓN

Agosto 01, 2018

Pasantías, beneficios interinstitucionales, asesorías en trámites de visado y documentos, becas y convocatorias, son algunos de los programas disponibles.

El Departamento de Internacionalización y Cooperación – DICO, antes oficina de Relaciones Internacionales – ORI, es el área de la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta encargada de brindar el apoyo a todos los estudiantes y dependencias, con el fin de fortalecer el proceso de internacionalización de la institución, de sus programas académicos y de sus grupos de investigación.

El DICO facilita la interacción de la comunidad universitaria con la comunidad académica internacional, a través de la planeación y ejecución de acciones encaminadas a lograr la internacionalización del currículo, de la investigación y de los programas de extensión.

“Este cambio hace parte de la estrategia de fortalecimiento de internacionalización que tiene la Universidad Simón Bolívar. Queremos proyectarnos y tener mayor presencia en universidades del exterior”, comentó el Ing. Faber Alberto Peña, coordinador del DICO.

Algunos de los servicios que ofrece el DICO para profesores, administrativos y estudiantes son pasantías nacionales e internacionales, beneficios interinstitucionales, asesorías en trámites de visado y documentos, becas y convocatorias, inmersión en idiomas, misiones académicas, convocatorias de proyectos de cooperación internacional, asesoría de creación de redes, eventos culturales, prácticas profesionales (solo para estudiantes) e intercambio académico (solo para estudiantes), entre otros.

Conoce más acerca del DICO aquí.