Ciencias Sociales y Humanas
Pagos en Línea
Excelencia Académica (PIEA)
Certificaciones Académicas

Elecciones de representantes de estudiantes, profesores y egresados titulados ante los órganos colegiados Unisimón Cúcuta

Octubre 01, 2022

Los representantes estudiantiles son las personas que, desde el ejercicio de la democracia, velan por los intereses de la comunidad universitaria. / Foto tomada de internet.

La Universidad Simón Bolívar informa que entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre del año en curso se abren las inscripciones de los interesados en ser representantes de los estudiantes, profesores y egresados titulados ante los órganos colegiados de la Institución, para el período 2022-2 – 2024-2.

De acuerdo con la Resolución n.º 29 de 2022, la consulta para la elección se realizará el 4 de noviembre. La votación tendrá lugar en el horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua en las sedes académicas de la Universidad.

La inscripción de candidatos se realizará entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre ante la oficina de Talento Humano Aquí. La lista final de candidatos que cumplan con los requisitos de inscripción se publicará el 18 de octubre de 2022.

Los órganos colegiados de la sede Cúcuta que hacen parte de la convocatoria para la jornada de elección de representantes de estudiantes, profesores y egresados titulados son: Consejo de Gobierno, Consejo de Facultad y Comité de Programa (doctorado, maestrías y pregrados).

Requisitos de inscripción para estudiantes

El aspirante a representante de los estudiantes en uno de los órganos colegiados debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Encontrarse debidamente matriculado en un programa académico propio de la Universidad.

2. Para los estudiantes de pregrado, estar cursando mínimo tercer semestre del respectivo programa académico y tener mínimo tres semestres académicos de estar estudiando en la Universidad.

3. Tener promedio acumulado igual o superior a 4,0.

4. No haber sido sancionado disciplinaria o académicamente.

5. Estar al día con las obligaciones contraídas con la Universidad por todo concepto.

6. Tener disponibilidad que le permita asistir a las sesiones.

7. Manifestar interés en vincularse y apoyar la labor de la Universidad.

8. Pertenecer a la Facultad, programa o población respectiva a la que aspire a representar.

Parágrafo: Los estudiantes representantes pueden aspirar a ser reelegidos en la misma instancia o en otra, siempre que cumplan los requisitos anteriormente descritos.

Requisitos de inscripción para profesores

El aspirante a representante de los profesores debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener vinculación con la Universidad en calidad de profesor de planta con mínimo dos (2) años continuos de estar desempeñándose como tal o de profesor de tiempo completo con mínimo cuatro (4) períodos académicos continuos de estar desempeñándose como tal.

2. Tener un resultado de bueno o excelente en las evaluaciones de desempeño profesoral de los últimos 4 períodos académicos.

3.    No tener llamados de atención o sanciones académicas ni disciplinarias en su hoja de vida en los últimos dos (2) años.

4.  Estar al día con las obligaciones contraídas con la Universidad por todo concepto.

5. No ocupar cargos administrativos en la Universidad.

6. Tener disponibilidad que le permita asistir a las sesiones.

7. Manifestar interés en vincularse al organismo colegiado y apoyar la labor de la Universidad.

8. Pertenecer a la Facultad, programa o población respectiva a la que aspire a representar.

Parágrafo: Los profesores representantes pueden aspirar a ser reelegidos en la misma instancia o en otra, siempre que cumplan los requisitos anteriormente descritos.

Requisitos de inscripción para egresados titulados

El aspirante a representante de los egresados debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser egresado titulado de un programa académico de educación superior propio de la Universidad.

2. Tener un promedio acumulado al final de los estudios igual o superior a 4,0.

3. Tener experiencia profesional mínima de 8 años a partir de la obtención del título, destacada trayectoria profesional y reconocidas cualidades de su compromiso con la Universidad por su participación y aportes a la misma.

4. Tener disponibilidad que le permita asistir a las sesiones.

5. No tener vinculación laboral con la Universidad.

6. Manifestar interés en vincularse y apoyar la labor de la Universidad.

7. Para ser representante el egresado titulado postulado debe pertenecer a la Facultad o población respectiva a la que aspire a representar.

Parágrafo: Los egresados titulados representantes pueden aspirar a ser reelegidos en la misma instancia o en otra, siempre que se cumplan los requisitos anteriormente descritos.

Ver el Reglamento para la Elección de Representantes de Estudiantes, Profesores y Egresados Titulados ante los Órganos Colegiados de la Universidad Aquí.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes