Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas

ENCUENTRO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO

Noviembre 07, 2018

ENCUENTRO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO

Neida Albornoz Arias, profesora e investigadora Unisimón, será una de las ponentes del encuentro.

La problemática fronteriza en materia de movilidad humana frente al desarrollo territorial, la educación, la cultura, los deportes, el turismo, la economía y el comercio serán los temas de análisis de un encuentro académico, donde participarán representantes nortesantandereanos, zulianos y tachirenses, entre otros.

Se trata del 7mo Encuentro Fronterizo para el Desarrollo Socioeconómico, evento que tendrá lugar este jueves 8 y viernes 9 de noviembre en Cúcuta. Busca abordar el trabajo conjunto de investigadores e invitados de la Red Colombo - Venezolana de Movilidad Humana, desde diversas perspectivas y campos de estudio.

Es liderado por la Universidad Simón Bolívar Cúcuta y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), junto a otras universidades, entidades y colectivos sociales. Además, cuenta con el apoyo  y articulación de organizaciones que trabajan en temas de frontera, migración y desarrollo social como iMMAP Colombia, el Banco de la República de Colombia, la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander, el Grupo de Investigación Crecimiento Económico y Desarrollo Territorial (CEDT-ESAP) y el Centro de Estudio Fronteras y Desarrollo Territorial (FRONDETER).

El evento tiene entrada libre, previa inscripción. Consulte la agenda y el proceso de inscripción Aquí.