Ciencias Sociales y Humanas

ESCUELA DE FORMADORES EN CIENCIAS EN NORTE DE SANTANDER

Julio 29, 2021

ESCUELA DE FORMADORES EN CIENCIAS EN NORTE DE SANTANDER

La Escuela de Formadores en Ciencias es una iniciativa de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (ACOFACIEN).

Fortalecer el ámbito educativo es un compromiso por el cual la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta trabaja constantemente. En el segundo semestre de 2021 se desarrollará la ‘Escuela de Formadores en Ciencias’ dirigida a los profesores de ciencias de las instituciones educativas de Norte de Santander, organizada por la Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas de la Universidad y, apoyada por la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias (ACOFACIEN) y la Secretaría de Educación departamental.

“La Escuela de Formadores en Ciencias es una iniciativa de ACOFACIEN en articulación con la Secretaría de Educación de Norte de Santander, que tiene como propósito contribuir en la formación y actualización de los saberes en los profesores de ciencias (matemáticas, física, química, biología y geociencias) de las instituciones educativas del país”, explicó Juan Pablo Salazar Torres, jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas de Unisimón y organizador del evento.

Con el proyecto, que beneficia a profesores de ciencias del departamento, Unisimón, como miembro de ACOFACIEN, en compañía de las demás universidades que la integran, tiene proyectado el desarrollo de acciones orientadas a la formación de los profesores, que lideran las nuevas generaciones, y a los científicos de la región.

La escuela se llevará a cabo de forma simultánea en cuatro encuentros divididos en 5 grupos: Didáctica de las Matemáticas, didáctica de la Química, didáctica de la Física, didáctica de la Biología y didáctica de la Geociencia o Ciencias de la Tierra.

Actividad

El evento es gratuito y se realizará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Teams, en las siguientes fechas:

Apertura de la Escuela: Viernes 3 de septiembre, 6:00 p.m.

Encuentro 1: Sábado 4 de septiembre, 8:00 a 12:00 m.

Encuentro 2: Sábado 11 de septiembre, 8:00 a 12:00 m.

Encuentro 3: Sábado 18 de septiembre, 8:00 a 12:00 m.

Encuentro 4: Sábado 25 de septiembre, 8:00 a 12:00 m.

Los profesores de Norte de Santander que deseen participar en la actividad pueden inscribirse a través de los siguientes enlaces:

Didáctica de la Física. Clic aquí

Didáctica de la Biología. Clic aquí

Didáctica de la Matemática. Clic aquí

Didáctica de las Geociencias. Clic aquí

Didáctica de la Química. Clic aquí

Los cupos son limitados y aquellos profesores que deseen inscribirse solo podrán participar en una de las escuelas, según sea su área de interés y práctica docente desempeñada.

Política de tratamiento de la informaciónir-26