Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas

ESTOS SON LOS GANADORES DE LA NOVENA VERSIÓN DEL PREMIO AL MÉRITO EMPRESARIAL

Diciembre 04, 2018

ESTOS SON LOS GANADORES DE LA NOVENA VERSIÓN DEL PREMIO AL MÉRITO EMPRESARIAL

En la foto, de izquierda a derecha: Osvaldo Sampayo, Tatiana Bolívar Vasilef, Paola Amar Sepúlveda, Jénnifer Dávila Urbina, José Consuegra Bolívar, Jesús Armando Galavis, Carlos Corredor Pereira y Julieth Calderón Yaruro.

Tres empresas nortesantandereanas lograron el galardón.

La Universidad Simón Bolívar entregó una nueva versión del Premio al Mérito Empresarial en las categorías Innovación, Responsabilidad Social, Esfuerzo Exportador, Esfuerzo Comercial y Servicios, Mérito en Salud, en Industria Manufacturera y Mérito Agroindustrial-Agropecuario, con las cuales destaca la labor que vienen realizando los empresarios en beneficio, no solo de sus compañías, sino de la actividad económica del país.

El ingenio nortesantandereano se vio representado por tres empresas que ganaron el galardón, desafiando sus logros y fortalezas frente a más de 158 organizaciones que se postularon a nivel nacional (30 de Norte de Santander).

La ORGANIZACIÓN BLESS S.A.S. logró el galardón en la categoría MÉRITO A LA EMPRESA INNOVADORA, destacándose por la implementación de tecnología en el proceso de producción, por medio de las herramientas denominadas Manufactura Esbelta que les permite aumentar su productividad y Flash Fashion, que posibilita mayor rotación de inventarios.

Por su gestión productiva integral del café molido, desde el trillado hasta la comercialización de diversas líneas del grano, con proyección internacional, INVERSIONES GALAVIS S.A.S  alcanzó el galardón MÉRITO A LA EMPRESA DE SERVICIOS.

PALMICULTORES DEL NORTE (PALMANORTE) S.A.S. ganó en la categoría MÉRITO A LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL – AGROPECUARIA, demostrando el impecable trabajo realizado por los empresarios y palmicultores por contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades del Catatumbo y su zona de influencia.

El Premio al Mérito Empresarial cuenta con el apoyo de las Cámaras de Comercio de la Región Caribe, el Comité Intergremial del Atlántico, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación de Norte de Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia seccional Norte de Santander, el diario La Opinión y demás gremios empresariales aliados. Se ha convertido en un referente por promover la transformación positiva de la sociedad, generando visibilidad en torno al reconocimiento de aquellas compañías y empresarios que se destacan por su liderazgo, innovación y emprendimiento.

Durante la ceremonia transmitida en directo por el canal regional Telecaribe se entregaron 22 estatuillas y 2 menciones especiales. Se contó además con la participación especial en la apertura de la ceremonia, de la ex Miss Universo Paulina Vega Dieppa, quien interactuó con el robot llamado Mary, un software desarrollado por el Laboratorio de Fabricación y Prototipado de MacondoLab, que se basa en los principios de inteligencia artificial con el cual se pueden realizar diagnósticos iniciales a pacientes con señales de ansiedad y depresión.  En el show artístico y musical estuvo como invitada central  la cantante barranquillera Maía, quien deleitó a los asistentes con sus éxitos más sonados.

A continuación, los ganadores del premio.

SECTOR EMPRESARIAL

Mérito al Esfuerzo Exportador:

• International Fuels Santa Marta S.A.S. – Magdalena.

Mérito a la Empresa Comercial:

• Jurídica de Seguros del Caribe S.A.S. – Bolívar.
  • Mr. Bono – Atlántico.

Mérito a la Empresa de Servicios:

• Inversiones Galavis S.A.S  – Norte de Santander
  • Grupo Logístico Merco – Atlántico.

Mérito a la Empresa de Salud:

• Clínica Reina Catalina S.A.S. del Atlántico.

Mérito a la Empresa Agroindustrial – Agropecuaria:

• Palmicultores del Norte (PALMANORTE) S.A.S.  – Norte de Santander.
  • Somex S.A de Antioquia.

Mérito a la Empresa Industrial Manufacturera:

• Soluciones Tecnológicas Ambientales S.A. – Bogotá D.C.
  • Litoplas S.A – Atlántico.

Empresa Perseverante:

• Coremar – Costa Caribe
  • RCN Radio.
  • Caracol Radio.

GESTIÓN EMPRESARIAL

Mérito a la Empresa Innovadora:

• Organización Bless S.A.S. - Norte de Santander.
  • Horus Smart Control - Atlántico.

Mérito a la Responsabilidad Social Empresarial:

• Monómeros Colombo Venezolanos S.A. - Atlántico.
  • Fundación Centro de Desarrollo Social (CEDESOCIAL) – Atlántico.
  • Cooperativa Cafetera de la Costa (CAFICOSTA) - Magdalena.

EMPRESARIOS DESTACADOS

Empresario Benemérito:

• Jesús María Galeano Cortés.

Empresario del Año:

• Luis Escaf Jaraba (Salud e Innovación).
  • Alberto Manotas Villegas (Tecnología).

Emprendedora Bolivariana:

• Mariela Díaz Pinilla.

MENCIONES ESPECIALES

Mérito a la Empresa de Servicios:

• Mención Especial para Aguas de la Sabana de Sucre.

Mérito a la Empresa Comercial:

• La Ola Caribe – Atlántico.