cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad

Noticias Unisimón

EGRESADA UNISIMÓN GANÓ PREMIO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

Julio 19, 2018

Compartir redes-25 redes-27
EGRESADA UNISIMÓN GANÓ PREMIO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

El movimiento al que pertenece  busca fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Norte de Santander.

La lucha a favor del medio ambiente que inició Lisbeth Daniela Rodríguez Uribe en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Cúcuta, donde se graduó como bachiller en el 2013, continuó en la Universidad Simón Bolívar Cúcuta.

Como Trabajadora Social, Lisbeth Daniela direccionó su formación profesional al desarrollo de proyectos con comunidades, siempre en pro del medio ambiente. Sus inicios en el mundo investigativo fueron de la mano de sus docentes y compañeros de clase, proponiendo estrategias para el cuidado del ambiente dentro de la institución.

 

A sus 21 años de edad, trabaja por la sostenibilidad ecológica en el departamento y es líder de 37 jóvenes igual de apasionados a ella, que conforman el nodo Norte de Santander del Movimiento Ambientalista Colombiano. Con sus constantes actividades de inclusión y concientización, luchan por el reconocimiento y la preservación de los espacios naturales de la región.
 

Su liderazgo como orientadora de charlas y conferencias en diferentes espacios académicos, así como su dedicación por el medio ambiente,  la hizo merecedora del premio XpojovenES 2018 Héroes Anónimos, en la categoría Ruralidad y Economías Verdes, otorgado por la Dirección del Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven.
 

La línea estratégica que manejó fue la Pedagogía Ambiental para una Vida Sostenible, y cuyo objetivo es capacitar y asesorar a niños, jóvenes y adultos en temas ambientales. “La labor consiste empoderarlos, formular y gestionar proyectos en conjunto con las entidades del estado u ONGs pertinentes, fortaleciendo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: comunidad sostenible, vida silvestre, vida acuática o marina, energías renovables y no contaminantes y acción por el clima (calentamiento global), entre otros” comentó Lisbeth Daniela.
 

Fue seleccionada entre 199 jóvenes que se postularon a la convocatoria a nivel nacional. Luego de clasificar entre 16 semifinalistas, un jurado especializado la seleccionó como la mejor. Es de resaltar que la estudiante fue la única por Norte de Santander que presentó su perfil y trabajo.
 

“Este es un premio al esfuerzo que estamos haciendo todos en el movimiento, no solo yo, somos 38. Queremos empoderar a más personas en el tema ambiental, para que participen y se informen cómo pueden inferir positivamente al medio ambiente”, precisó.
 

La Universidad Simón Bolívar destaca y reconoce el liderazgo de los jóvenes, que como Lisbeth Daniela Rodríguez Uribe, aportan positivamente al cuidado del hábitat, así como a la promoción de la consciencia ambiental y  riqueza natural del departamento.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web