Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad

ESTUDIANTE UNISIMÓN GANÓ BECA PARA PROGRAMA DE ESTUDIOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN ESPAÑA

Julio 12, 2018

La joven, que será una de las tres representantes de Colombia, consiguió recientemente una mención de honor como ‘Mejor Oradora’ en España y actualmente desarrolla un verano investigativo en México.

Bibiana Stherly Quintero Orozco, de noveno semestre del programa de Derecho de la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta,  alcanzó un nuevo logro académico.

Fue seleccionada entre más de cinco mil estudiantes de América Latina de alto potencial y vocación de servicio público, para ser una de las tres representantes de Colombia en la IX edición del “Programa de Estudios en Fortalecimiento de La Función Pública” de la Fundación Botín, cuya sede principal está en la ciudad de Santander de la región Cantabria (España).

La beca pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

Iniciará el martes 9 de octubre en la sede de la Fundación Botín en Madrid (España), finalizando el jueves 29 de noviembre de este año en la Fundación Getulio Vargas (Brasil). Las clases en España serán en la Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Cantabria y en Brasil, en la Fundación Getulio Vargas, entre otras instituciones.

En total, al programa accederán 32 seleccionados, entre ellos la estudiante Unisimón junto a dos jóvenes de la Universidad de la Sabana y la Universidad de Los Andes, que fueron publicados en la página oficial de la Fundación Botín,  organización patrimonial privada fundada hace 54 años que contribuye al desarrollo integral de la sociedad, explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él, para generar riqueza cultural, social y económica.

“Esta postulación me había llegado por mi anterior beca de Chile hace dos años, pero es posible solo gracias a ustedes: mis maestros”, fue el mensaje que envió la estudiante a los docentes de la Unisimón para comunicar la noticia, puesto que en este momento se encuentra realizando un verano investigativo en México en la Universidad de Guanajuato, junto a Yuri Tenorio Melene y Kevin Leonardo Ruiz Rodríguez, dos compañeros de noveno semestre, también de la Universidad Simón Bolívar.

En junio de este año, en el marco de la II Competición en Litigación Internacional organizada por la Universidad de Alcalá (España) y el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT), Bibiana Stherly se hizo merecedora de una mención de honor como mejor oradora.

La Universidad Simón Bolívar celebra este gran triunfo institucional que demuestra la calidad educativa y excelencia académica, guía de los futuros profesionales de la región nortesantandereana.