Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Alianza La Opinión
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Pagos en Línea

ESTUDIANTE UNISIMÓN PARTICIPÓ EN FERIA CIENTÍFICA EN BRASIL

Diciembre 11, 2019

ESTUDIANTE UNISIMÓN PARTICIPÓ EN FERIA CIENTÍFICA EN BRASIL

Luis Daniel Trejos Teherán junto a la  profesora Yurley Karime Hernández Peña, coordinadora del Programa Institucional de Semilleros (PIS) de la Unisimón.

En la Feria de Ciencia y Tecnología de la Escuela AÇAI (Mostra de Ciências e Tecnologia da Escola Açaí) en Belém (Brasil) Luis Daniel Trejos Teherán, estudiante del programa académico de Derecho de la Universidad Simón Bolívar Cúcuta presentó un proyecto de investigación.

El evento convocó a estudiantes y profesores de instituciones públicas y privadas de educación primaria, secundaria, técnica y superior. Fue organizado por el Movimiento Científico del Nordeste de Brasil, el Departamento de Educación de la Ciudad de Abaetetuba y el Instituto Açaí.

Trejos Teherán, integrante del Semillero de Investigación Holístico, socializó el proyecto titulado: ´La Teoría del Riesgo en la Responsabilidad Civil Extracontractual: Caso de Rita Sabaya Cabrera y otros contra CODENSA.S.A’.

Representantes de más de 200 municipios, 22 estados brasileños y países como Argentina, Colombia, España, Ecuador, México, Chile, Paraguay, Perú y Turquía se dieron cita en la Feria que se dividió en varias categorías de las Ciencias (Exacta y Tierra, Biológica, Salud, Agraria, Social, Humana e Ingeniería y sus aplicaciones).

“Nuestra participación se dio, luego del aval internacional obtenido en el XXI Evento Nacional de Semilleros de Investigación organizado por la Red Nacional de Semilleros (RED COLSI) en Pasto (Colombia) el año pasado” comentó el joven estudiante de décimo semestre.

Añadió que el proyecto presentado sigue la línea del derecho en responsabilidad civil. Además, destacó que contó con tutoría de las profesoras Andrea Johana Aguilar Barreto y Yurley Karime Hernández Peña, quienes lo acompañaron durante su proceso de formación en investigación. Próximamente, en el primer semestre de 2020, Trejos Teherán recibirá su título profesional como abogado.

Política de tratamiento de la informaciónir-26