{"info":"error","message":"El usuario no existe"} Universidad Simón Bolivar - Estudiantes Unisimón hacen parte de la Makers First Generation logo WhatsApp
cerrar
Contacto PQRS
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Correo Institucional
Dpto. de Ciencias Sociales y Humanas
Egresados
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Dpto. de Internacionalización y Cooperación (DICO)
ISOTools
Pagos en Línea
Dpto. de Pedagogía
Planeación
Portal de Empleo
Excelencia Académica (PIEA)
Rendición de Cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Vicerrectoría Administrativa
Certificaciones Académicas
Líneas de Anticorrupción y DDHH
Graduación
Recepción de Correspondencia

Noticias Unisimón

Estudiantes Unisimón hacen parte de la Makers First Generation

Abril 30, 2024

Compartir redes-25 redes-27
Estudiantes Unisimón hacen parte de la Makers First Generation

Juana Valentina Apolón Urquijo (Derecho) y Belly Katherine García (Fisioterapia) están a la espera de los resultados de la segunda fase.

Una convocatoria de la Fundación Innovación para el Desarrollo (ID) llamó la atención de las estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Juana Valentina Apolón Urquijo (Derecho) y Belly Katherine García (Fisioterapia), quienes no dudaron en postularse agregando al formulario exigido sus destacadas iniciativas con impacto social durante los últimos meses.

Juana Valentina mencionó, entre otros eventos académicos y sociales en los que ha sido partícipe a nivel local, nacional e internacional, las acciones desarrolladas desde el Semillero de Investigación Holístico, con enlace al programa académico de Derecho. También relató sus intervenciones en Unisimón al Aire 1040 A.M., el programa radial de la Unisimón, en las cuales coordinó emisiones dedicadas a la visibilización de diversos liderazgos. Adicionalmente, contó la experiencia del voluntariado en la Fundación Acción Compartida, que beneficia a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, Belly Katherine, quien actualmente tiene el título de Miss Teen Norte de Santander, referenció su labor social en la Fundación Oasis, impulsando los talentos de niños, niñas y adolescentes. Adicional a ello, destacó el trabajo realizado para promover una imagen positiva de las nortesantandereanas que se han proyectado como modelos e influenciadoras, y expuso un proyecto social que va encaminado a la prevención del embarazo adolescente.

La respuesta llegó: fueron seleccionadas para conformar la primera generación de + Dreamers & Makers Innovar + Impactar + Transformar, una aceleradora de liderazgo juvenil que se constituye para que invertir en el capital humano se vuelva tendencia.

Así avanzan en la carrera por la beca

La organización, fundada por María Juliana Ruiz Sandoval, primera dama de la Nación (2018 – 2022) y esposa del expresidente Iván Duque, tiene como objetivos ampliar el concepto de éxito de jóvenes líderes, vincularlos a un ecosistema de ciudadanía global y lograr que sus liderazgos e iniciativas innoven, impacten y transformen positivamente sus entornos y sus comunidades.

Juana y Belly fueron dos de los 120 jóvenes (makers) que se sumergieron en un proceso de aceleración de liderazgo de diferentes componentes, iniciando por la fase 1, la cual consiste en un primer bootcamp presencial, que se llevó a cabo en Bogotá, y 10 semanas virtuales de clase y trabajo individual.

En este espacio las jóvenes asistieron a conferencias para conocer testimonios de vida, conceptos y logros de figuras reconocidas como el empresario Mario Hernández, el expresidente Iván Duque, el DJ y productor musical Camilo Pulido, la emprendedora Karen Carvajalino, el CEO y Founder de Monastery Pedro Castellanos, el deportista paralímpico Juan José Florián, el exjugador de fútbol profesional Faustino Asprilla, y los cantantes el Nene y el Capi, de la Corporación Afrocolombiana Son Batá.

El segundo bootcamp presencial se llevó a cabo el fin de semana del 17 de mayo. Con criterios objetivos y de desempeño se elegirán a 25 jóvenes de los 120 para la segunda fase, la cual consistirá en 8 semanas virtuales de clase de trabajo individual, así como un Boot Camp Nacional de cuatro días.

Aquellos makers que hayan concluido satisfactoriamente la segunda fase del programa, tendrán la oportunidad de pasar a la tercera fase y aproximarse a las mejores prácticas de impacto social, adquirir conocimiento académico disruptivo y construir ciudadanía y vincularse a redes globales de intercambio de experiencia y gestión del conocimiento.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimon.edu.co

Correo Institucional:
rectoria@unisimon.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 316-0250396
Posgrado: +57 317-5112056


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimon.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web