cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria

Noticias Unisimón

ESTUDIANTES UNISIMÓN PARTICIPARON EN ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED SOCIOJURÍDICA

Noviembre 19, 2019

Compartir redes-25 redes-27
ESTUDIANTES UNISIMÓN PARTICIPARON EN ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED SOCIOJURÍDICA

De izquierda a derecha, los estudiantes Mateo Piza Chaustre, Camila Flórez Ardila, Luis Daniel Trejos, Oriana Valentina Duarte Gómez y la profesora Yurley Karime Hernández Peña, coordinadora del Programa Institucional de Semilleros (PIS) de la Unisimón.

En representación de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta cuatro estudiantes asistieron al XIX Encuentro Nacional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Campus el Jardín).

Los jóvenes pertenecientes a los Semilleros de Investigación SINDEH y Holístico lograron su participación gracias al aval que les fue otorgado por esta misma red el pasado 30 de mayo de 2019.

Oriana Valentina Duarte Gómez y Luis Daniel Trejos, integrantes del Semillero Holístico, presentaron los proyectos ‘Aproximación jurídica de la deportación como institución garante del orden justo en el fenómeno migratorio´ y ‘Responsabilidad civil sin causalidad’. Por su parte, Camila Flórez Ardila junto a Mateo Piza Chaustre, del Semillero SINDEH, dieron a conocer el proyecto ‘El deporte como una herramienta en la construcción de paz territorial en el posacuerdo de paz en Cúcuta’.

“Pensando en contribuir y apoyar los esfuerzos que hizo el Gobierno Nacional para firmar el acuerdo de paz con las FARC en el 2016, nuestro proyecto presenta al deporte como el camino para lograr el objetivo, impactando distintos sectores de la ciudad”, relató Piza Chaustre.

De acuerdo con Yurley Karime Hernández Peña, coordinadora del Programa Institucional de Semilleros (PIS) de la Unisimón, las ponencias realizadas por los estudiantes Unisimón recibieron buenas críticas por parte de los profesores investigadores, quienes calificaron a los jóvenes investigadores por el nivel de los argumentos, conocimiento en el tema y la organización metodológica de su presentación.

“Los asistentes estuvieron organizados por mesas de discusión que trataron temas como familia e infancia, derecho ambiental, filosofía del derecho, derecho laboral, migración, derecho a la educación,  enseñanza del derecho y derechos humanos”, añadió la coordinadora.  

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web