Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)

ESTUDIANTES UNISIMÓN PARTICIPARON EN ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED SOCIOJURÍDICA

Noviembre 19, 2019

ESTUDIANTES UNISIMÓN PARTICIPARON EN ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED SOCIOJURÍDICA

De izquierda a derecha, los estudiantes Mateo Piza Chaustre, Camila Flórez Ardila, Luis Daniel Trejos, Oriana Valentina Duarte Gómez y la profesora Yurley Karime Hernández Peña, coordinadora del Programa Institucional de Semilleros (PIS) de la Unisimón.

En representación de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta cuatro estudiantes asistieron al XIX Encuentro Nacional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Campus el Jardín).

Los jóvenes pertenecientes a los Semilleros de Investigación SINDEH y Holístico lograron su participación gracias al aval que les fue otorgado por esta misma red el pasado 30 de mayo de 2019.

Oriana Valentina Duarte Gómez y Luis Daniel Trejos, integrantes del Semillero Holístico, presentaron los proyectos ‘Aproximación jurídica de la deportación como institución garante del orden justo en el fenómeno migratorio´ y ‘Responsabilidad civil sin causalidad’. Por su parte, Camila Flórez Ardila junto a Mateo Piza Chaustre, del Semillero SINDEH, dieron a conocer el proyecto ‘El deporte como una herramienta en la construcción de paz territorial en el posacuerdo de paz en Cúcuta’.

“Pensando en contribuir y apoyar los esfuerzos que hizo el Gobierno Nacional para firmar el acuerdo de paz con las FARC en el 2016, nuestro proyecto presenta al deporte como el camino para lograr el objetivo, impactando distintos sectores de la ciudad”, relató Piza Chaustre.

De acuerdo con Yurley Karime Hernández Peña, coordinadora del Programa Institucional de Semilleros (PIS) de la Unisimón, las ponencias realizadas por los estudiantes Unisimón recibieron buenas críticas por parte de los profesores investigadores, quienes calificaron a los jóvenes investigadores por el nivel de los argumentos, conocimiento en el tema y la organización metodológica de su presentación.

“Los asistentes estuvieron organizados por mesas de discusión que trataron temas como familia e infancia, derecho ambiental, filosofía del derecho, derecho laboral, migración, derecho a la educación,  enseñanza del derecho y derechos humanos”, añadió la coordinadora.