cerrar
Contacto PQRS
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Ciencias Básicas
Ciencias Sociales y Humanas
Egresados
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
ISOTools
Pagos en Línea
Pedagogía
Planeación
Portal de Empleo
Excelencia Académica (PIEA)
Prueba 16PF para profesores
Rendición de Cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Talento Humano
Certificaciones Académicas

Noticias Unisimón

ESTUDIANTES UNISIMÓN REGRESAN A GRADUALMENTE A LAS AULAS EN MODALIDAD DE ALTERNACIA

Octubre 08, 2021

Compartir redes-25 redes-27
ESTUDIANTES UNISIMÓN REGRESAN A GRADUALMENTE A LAS AULAS EN MODALIDAD DE ALTERNACIA

Los estudiantes están asistiendo a desarrollar sus prácticas en los laboratorios.

El Departamento de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas a través de sus laboratorios de física, química, biología y matemáticas de la sede Cúcuta de la Universidad Simón Bolívar le apuesta a seguir fortaleciendo el aprendizaje de sus estudiantes por medio de actividades en alternancia, para así contribuir a que el alumnado aprenda de manera práctica.

Con la actual pandemia, la Universidad tuvo que adaptarse y para poder continuar con el calendario académico promovió entre los estudiantes la utilización de simuladores y herramientas tecnológicas. Sin embargo este proceso se complementa con las clases presenciales en alternancia.

“Tener contacto directo con los estudiantes y hacer acompañamiento presencial es fundamental a la hora de impartir alguna clase, situación que no se puede hacer mediante la virtualidad, puesto que genera más confianza en los alumnos poder aclarar cualquier duda que se les presente”, indicó Juan Pablo Salazar, jefe del Departamento de Ciencias Básicas Sociales y Humanas.

Con respecto a lo anterior, para llevar a cabo la alternancia, se realiza una encuesta a los estudiantes en la cual se les pregunta si están de acuerdo en desarrollar sus prácticas presenciales en los laboratorios. Posteriormente, si la respuesta es positiva, se les hace el seguimiento para verificar si cumplen con los requisitos solicitados para el ingreso, añadió Salazar.

La Universidad implementa esquemas de bioseguridad a la hora de ingresar a sus instalaciones. Los estudiantes deben diligenciar una encuesta de sintomatología a través de la App Unisimón, generando un código QR, además, deben realizar el Curso de Bioseguridad sobre el cuidado de las personas en pandemia y poner en práctica los protocolos que se les exija.

El jefe del Departamento explicó que “los estudiantes están muy contentos, no solamente quieren que la alternancia sea únicamente en laboratorios sino también en clases teóricas. Afirman que se concentran mucho más en la presencialidad y que las explicaciones y la construcción de conocimiento se hace mucho más sencilla que estando en virtualidad”.

Agregó que es muy positivo el hecho de estar en alternancia e hizo un llamado a que los demás estudiantes y profesores para que se motiven a asistir a la Universidad, manteniendo todos los cuidados necesarios. 

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 311-5220210
Posgrado: +57 317-51120560
y 310-4768430

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web