cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Ciencias Básicas
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria
Rendición de Cuentas
Pagos en Línea
Planeación
Egresados
Novena de Navidad Unisimón 2020

Noticias Unisimón

EXPERTOS COMPARTEN CONOCIMIENTOS EN EL MARCO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Noviembre 24, 2020

Compartir redes-25 redes-27
EXPERTOS COMPARTEN CONOCIMIENTOS EN EL MARCO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En convenio con el Banco del Progreso, Arturo Calle compartió sus experiencias con los empresarios de la región nortesantandereana.

La coyuntura de la pandemia COVID- 19, obligó a las organizaciones a reconfigurar los procesos y trazar acciones precisas para continuar sus actividades comerciales.

El Departamento de Extensión y Servicios Externos de la Universidad Simón Bolívar desde el componente de Interacción Empresarial, brindó un espacio de charlas sin costo, con el objetivo de proporcionar herramientas que contribuyan a la reactivación económica de empresas de la región nortesantandereana. 

El primer evento fue el webinar Protocolos de Bioseguridad y Buenas Prácticas en Tiempos de COVID 19, en el cual se habló sobre el protocolo general de bioseguridad y sus acciones para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia, además, de reiterar la función legal dispuesta en la Resolución 666 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. 

Raúl Claro Toloza, asesor de la Secretaría de Desarrollo Social, líder de Reactivación Económica de la Alcaldía de Cúcuta, afirmó que “esta nueva realidad permite que repensemos con creatividad y adaptación nuevas oportunidades; no es fácil, pero se debe trabajar en equipo por la empresa, la familia y la ciudad”. Así mismo, destacó la importancia de las habilidades comunicativas, la empatía y la labor de miembros de las pequeñas y medianas empresas. 

Por otra parte, indicó que la implementación del marketing digital se convirtió en un factor clave en las organizaciones, “el manejo y buen uso de las redes sociales fue una de las estrategias realizadas por empresarios y microempresarios para potenciar sus ventas por internet”, dijo. 

La segunda charla virtual se trató de Campañas Efectivas para Vender en Internet, que tuvo como objetivo identificar pasos y herramientas de campañas de comunicación digitales, socializadas por el conferencista Luigy Collante Alarcón, mercadólogo, publicista, formador y consultor en marketing estratégico.

El encuentro contó con la participación de 101 personas, que se conectaron durante una hora, para aprender el diseño y el desarrollo adecuado de una campaña de comunicación, “la base del éxito de cualquier producto o marca”, según Collante Alarcón. 

Para finalizar se llevó a cabo el encuentro virtual Los Empresarios Hablan con Arturo Calle. El reconocido empresario respondió preguntas sobre diversos temas, uno de ellos, las diferentes estrategias que se implementaron en esta época de recesión económica a causa de la COVID-19 y cómo incursionó en mercados internacionales como Panamá y El Salvador.

Calle, además, brindó consejos sobre calidad de vida. “Al inicio de la carrera uno debe aprender más, escuchar más, estudiar más, pero cuando ya se adquiere la experiencia y se coge vuelo, solo es necesaria la intuición”, expresó y animó a los asistentes a no perder el horizonte por más difícil que sean las circunstancias.

Lina Jaramillo, secretaria del Banco del Progreso fue la moderadora del encuentro al que asistieron Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la Universidad Simón Bolívar, Miguel Bayona y Ketty Laguado, integrantes del gremio Corpomoda,  María Alejandra Medina Flórez, integrante de CorpoyCrea y Oriela Rojas, miembro de la Asociación de Satélites de la Confección de Cúcuta.  

Para continuar formándose y fortaleciendo los conocimientos en las diversas áreas de estudio, los interesados podrán estar al tanto de las invitaciones a través de las cuentas oficiales de Instagram y Facebook, ya sea de Educación Continuada u Extensión Unisimón.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web