{"info":"error","message":"El usuario no existe"}
Noticias Unisimón
Octubre 04, 2024
El color naranja, distintivo de la Feria de la Vida, se convirtió en un espacio para el encuentro, la creatividad y la salud emocional.
La feria sumergió a los asistentes a descubrir maneras de aferrarse a la vida y enfrentar sus problemas con fortaleza.
El color naranja, llenó de alegría y optimismo la Feria de la Vida, un evento que lideró la Universidad Simón Bolívar para atraer la atención sobre el bienestar emocional.
Esta iniciativa de Bienestar Universitario de la Unisimón, en conjunto con el grupo de Decodificadores del Silencio y los estudiantes del programa de Psicología se desarrolló en el marco de la Feria Departamental de Salud Mental, organizada por el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander IDS, que busca promover la salud mental y la prevención del suicidio.
Además de un ciclo de charlas, la Feria de la Vida ofreció stands interactivos donde los asistentes exploraron herramientas prácticas para mejorar su resiliencia, autoestima y habilidades sociales. Cada espacio abordó temas clave como la asertividad y el manejo de emociones, con una dinámica pensada para crear una experiencia dinámica y cercana, invitando a cada visitante a formar parte de un diálogo profundo sobre su propio bienestar mental.
Zuleima Esther Bitar, psicóloga y sexóloga de Bienestar universitario y profesora del programa académico de Psicología, organizadora del evento, destacó que en la feria se les proporcionó a los asistentes, estrategias para enfrentar los desafíos emocionales y transformar las dificultades en oportunidades de crecimiento. "Queremos trabajar desde la psicología positiva y brindar herramientas para que las personas aprendan a amar la vida. Aunque el enfoque es la prevención del suicidio, hablamos de amor a la vida", afirmó Bitar.
Con más de 20 actividades diseñadas para cumplir este propósito, la feria invitó a los participantes a descubrir maneras de aferrarse a la vida y enfrentar sus problemas con fortaleza. Uno de los puntos más importantes, fue el stand de Niños de Papel, dedicado a brindar información sobre los servicios de hospitalización para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La Granja de las Emociones: elige un huevo, libera una emoción y transforma tu experiencia.
Diana Lisbeth Olarte Prieto, estudiante de tercer semestre de Psicología, comentó sobre la temática de su stand, titulado Construyendo Nuestra Vida, que tenía como tema central la resiliencia, la capacidad de resistir y adaptarse ante situaciones adversas. “La vida es una construcción y cada obstáculo es rellenado con cemento; los ladrillos simbolizan los escalones en nuestra vida”, explicó Olarte, además destacó que estos espacios brindan oportunidades valiosas de aprendizaje creativo y profesional, ya que “nos ayudan a desarrollar habilidades creativas y de interacción, fundamentales para nuestro desarrollo”.
Salim Abraham Ordoñez Bitar, estudiante de cuarto semestre de Psicología y miembro del grupo Decodificadores del Silencio, subrayó la relevancia de estos espacios para los jóvenes, calificándolos como “valiosos, porque les permiten familiarizarse con la sensación de ser escuchados y brindan la oportunidad de sentir que no están solos”.
Más noticias
suscríbete a nuestro newsletter
Sede Barranquilla
SEDE PRINCIPAL
SEDE POSGRADOS
Programas Extendidos en Cúcuta
Barranquilla
SEDE PRINCIPAL
Programas Extendidos
en Cúcuta