Pedagog铆a
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterizaci贸n Diversidad
Programa de Excelencia Acad茅mica (PIEA)

Noticias Unisim贸n

FUNCIONARIOS UNISIM脫N, ENTRE LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ACADEMIA DE HISTORIA DE NORTE DE SANTANDER

Abril 09, 2019

Olger Garc铆a Vel谩squez, Patrocinio Ararat D铆az, Orlando Clavijo Torrado, Jaime Reyes, Carlos Corredor Pereira, Ciro Alfonso P茅rez y Dooglas Serrano.

El Vicerrector de Regionalización, el coordinador de Posgrados y un profesor de la Universidad, son parte de este selecto grupo de líderes ciudadanos comprometidos con la cultura regional.

Exaltando el compromiso con la custodia de la cultura y la promoción del patrimonio nortesantandereano, en sesión solemne de la Academia de Historia de Norte de Santander tomaron juramento los nuevos miembros de la Junta Directiva 2019 - 2021, entre ellos, tres funcionarios de la Universidad Simón Bolívar.

Carlos Corredor Pereira, Vicerrector de Regionalización y Dooglas Serrano, coordinador de Posgrados, se posicionaron como vocales. El profesor Ciro Alfonso Pérez, es el nuevo director de la Gaceta Histórica. Luis Fernando Niño, Secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento y exprofesor de la Unisimón, fue elegido como presidente.

El nombramiento se cumplió el pasado martes 2 de abril en conmemoración del natalicio del general Francisco de Paula Santander y de la instalación del Centro de Historia de Norte de Santander, que dio origen a la Academia.

La historia y el patrimonio, un compromiso de la universidad

Carlos Corredor Pereira destacó que el compromiso con el rescate de la historia es connatural a las instituciones de Educación Superior, en consecuencia de su labor de construir y compartir conocimiento. “Rescatar y redescubrir la historia para que todos sepamos de dónde venimos, es una misión de la universidad colombiana; si un joven sabe cuáles son sus raíces sabrá para donde irá en el futuro y crecerá”, manifestó.

El Vicerrector enfatizó que la historia permite entender las relaciones humanas, cómo avanzaron las civilizaciones y cómo se estructura la propia realidad actual en la que todos los seres humanos están inmersos y ´hacen historia´, para enriquecer el acervo y legado cultural de las futuras generaciones.

Para la nueva Junta Directiva los esfuerzos de estos dos próximos años se concentrarán en difundir de una manera creativa la labor de la Academia entre el público juvenil y la gente del común, sin distinción de ninguna índole, precisamente para convertirla en una guía para vivir el presente, acrecentar el sentido de pertenencia hacia lo propio y proyectar un mejor futuro.

“Se crearán canales de comunicación en plataformas digitales como las redes sociales y un portal web, tendremos un foro juvenil de historia, organizaremos el homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia y la Constitución de la República de Colombia de 1821, que se cumple este año, y realizaremos una interesante sinergia con la Universidad Simón Bolívar, en virtud de la representación que tienen en la Academia”, según expresó el presidente.

La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Luis Fernando Niño.

Vicepresidente: Fernando Velandia Caicedo.

Secretario: Ólger García Velásquez.

Fiscal: Orlando Clavijo Torrado.

Director Gaceta: Ciro Alfonso Pérez.

Vocales:

Carlos Corredor Pereira.

Douglas Serrano Correa.

Patrocinio Ararat Díaz.

Jaime Reyes.

Pol铆tica de privacidad de datos personales ir-26

Programas Extendidos en C煤cuta

en C煤cuta

Universidad Sim贸n Bolivar. Todos los derechos reservados漏|Departamento Sistemas de Información|Dise帽ado por MID Soluciones Web