Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Test TPI 16 - para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)

'GEOGEBRA', EL PROGRAMA PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS

Diciembre 11, 2019

'GEOGEBRA', EL PROGRAMA PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS

Juan Pablo Salazar Torres fue uno de los ponentes invitados al seminario que promueve la implementación de las TIC en la enseñanza de las matemáticas.

El profesor Juan Pablo Salazar Torres, quien además es jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas de la Unisimón, participó en el V Seminario ´Uso de las TIC en los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje’, liderado por el Instituto Geogebra de Cali.

Con la ponencia titulada: "Uso del Geogebra en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas: Una reflexión desde la Investigación Acción Educación (IAE)" presentó los resultados de una de sus investigaciones en el evento se llevó a cabo en la Universidad del Valle (Cali).

'GeoGebra’ es un programa dinámico para facilitar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en todos los niveles educativos, que combina la geometría, el álgebra, el análisis y la estadística en un único y sencillo conjunto a nivel operativo.

Salazar Torres destacó que con esta participación, “se espera fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes Unisimón y el cuerpo profesoral del Departamento de Ciencias Básicas, así como los procesos de investigación basados en mediaciones tecnológicas”.