cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)

Noticias Unisimón

GESTIÓN SOCIAL EN LA COMUNA 8 DE CÚCUTA, COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES UNISIMÓN

Diciembre 01, 2018

Compartir redes-25 redes-27
GESTIÓN SOCIAL EN LA COMUNA 8 DE CÚCUTA, COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES UNISIMÓN

Aproximadamente 4.650 beneficiarios participaron en las actividades direccionadas a promover su calidad de vida, en el segundo semestre de 2018.

Como una actividad esperada cada fin de semana por los niños y adultos de la comuna 8 de Cúcuta se convirtió la labor adelantada por alrededor de 350 estudiantes de los programas académicos de Derecho, Psicología y Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar.

Población migrante, víctimas del conflicto armado, niños, niñas, jóvenes y adultos vecinos del sector se reunieron con los estudiantes que acudían a poner en práctica sus conocimientos, compartiendo gratos momentos con cada uno de los miembros de la comunidad.

Los encuentros correspondieron al desarrollo del proyecto de gestión social del segundo semestre de este año, denominado Bienestar Integral y Calidad de Vida, Comprometidos con la Comuna 8.

El objetivo del trabajo académico que se trasladó a los barrios de la ciudad,  busca mejorar la calidad de vida y contribuir al bienestar social de la comunidad, en el sector de Los Olivos y en el Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF) de Niña Ceci, en la Ciudadela de Juan Atalaya.

Los estudiantes de Derecho prestaron los servicios de asesoría jurídica, asesoría de rutas de atención y resolvieron dudas a nivel legal, obligaciones, deberes y derechos comunitarios, además, atendían casos particulares a algunas familias que así lo requirieron.

“En cuanto a los futuros profesionales de Trabajo Social, articulados con los de Psicología asistieron a la comunidad en temas de psicología, salud mental, inteligencia emocional, pautas de crianza, violencia intrafamiliar y problemas de conducta, entre otras necesidades,” según explicó Milena Paredes, coordinadora de Extensión del programa de Psicología.

El proyecto se viene desarrollando desde el segundo semestre del 2018 y se extenderá hasta finales de 2019. “La idea es impactar otras comunidades, para así brindar un acompañamiento integral a varios sectores de Cúcuta y su Área Metropolitana”, indicó la coordinadora.

Estos espacios, articulados desde la Oficina de Extensión y Servicios Externos Unisimón, les permiten a los estudiantes sensibilizarse ante los problemas reales de las comunidades y aprender a orientar soluciones de la manera más idónea, desde cada uno de los campos del saber, encontrando un manejo interdisciplinar de la dinámica social en la práctica, así como en los requerimientos y necesidades de las familias.

 

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web