Pedagog铆a
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterizaci贸n Diversidad
Programa de Excelencia Acad茅mica (PIEA)

Noticias Unisim贸n

GESTI脫N SOCIAL EN LA COMUNA 8 DE C脷CUTA, COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES UNISIM脫N

Diciembre 01, 2018

GESTI脫N SOCIAL EN LA COMUNA 8 DE C脷CUTA, COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES UNISIM脫N

Aproximadamente 4.650 beneficiarios participaron en las actividades direccionadas a promover su calidad de vida, en el segundo semestre de 2018.

Como una actividad esperada cada fin de semana por los niños y adultos de la comuna 8 de Cúcuta se convirtió la labor adelantada por alrededor de 350 estudiantes de los programas académicos de Derecho, Psicología y Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar.

Población migrante, víctimas del conflicto armado, niños, niñas, jóvenes y adultos vecinos del sector se reunieron con los estudiantes que acudían a poner en práctica sus conocimientos, compartiendo gratos momentos con cada uno de los miembros de la comunidad.

Los encuentros correspondieron al desarrollo del proyecto de gestión social del segundo semestre de este año, denominado Bienestar Integral y Calidad de Vida, Comprometidos con la Comuna 8.

El objetivo del trabajo académico que se trasladó a los barrios de la ciudad,  busca mejorar la calidad de vida y contribuir al bienestar social de la comunidad, en el sector de Los Olivos y en el Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF) de Niña Ceci, en la Ciudadela de Juan Atalaya.

Los estudiantes de Derecho prestaron los servicios de asesoría jurídica, asesoría de rutas de atención y resolvieron dudas a nivel legal, obligaciones, deberes y derechos comunitarios, además, atendían casos particulares a algunas familias que así lo requirieron.

“En cuanto a los futuros profesionales de Trabajo Social, articulados con los de Psicología asistieron a la comunidad en temas de psicología, salud mental, inteligencia emocional, pautas de crianza, violencia intrafamiliar y problemas de conducta, entre otras necesidades,” según explicó Milena Paredes, coordinadora de Extensión del programa de Psicología.

El proyecto se viene desarrollando desde el segundo semestre del 2018 y se extenderá hasta finales de 2019. “La idea es impactar otras comunidades, para así brindar un acompañamiento integral a varios sectores de Cúcuta y su Área Metropolitana”, indicó la coordinadora.

Estos espacios, articulados desde la Oficina de Extensión y Servicios Externos Unisimón, les permiten a los estudiantes sensibilizarse ante los problemas reales de las comunidades y aprender a orientar soluciones de la manera más idónea, desde cada uno de los campos del saber, encontrando un manejo interdisciplinar de la dinámica social en la práctica, así como en los requerimientos y necesidades de las familias.

Pol铆tica de privacidad de datos personales ir-26

Programas Extendidos en C煤cuta

en C煤cuta

Universidad Sim贸n Bolivar. Todos los derechos reservados漏|Departamento Sistemas de Información|Dise帽ado por MID Soluciones Web