cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Ciencias Básicas
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Egresados
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria
Rendición de Cuentas
Pagos en Línea
Planeación

Noticias Unisimón

GIMNASIO EN CASA: LA PROPUESTA DE LA UNISIMÓN PARA EJERCITARTE

Septiembre 22, 2020

Compartir redes-25 redes-27
GIMNASIO EN CASA: LA PROPUESTA DE LA UNISIMÓN PARA EJERCITARTE

Lo creativo y particular del programa, resaltó Barrera Duarte, es que los trabajos se ejecutan con los diferentes accesorios o cosas disponibles en el hogar. / Foto tomada de internet.

El Área de Actividad Física, Recreación y Deportes seguirá coordinando ejercicios funcionales para realizar desde casa, para el beneficio de estudiantes, profesores, administrativos y egresados de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta.

Debido a las medidas de contingencia ante la pandemia, la comunidad universitaria dejó a un lado algunas de las actividades deportivas que comúnmente realizaba. Caminar, trotar, andar bicicleta, practicar algún deporte e ir al gimnasio, fueron algunas de las acciones restringidas para prevenir el COVID – 19.

El profesor Eden Francois Barrera Duarte, coordinador del Área, indicó que, sabiendo la necesidad y utilidad del ejercicio físico para la salud, se retomó el funcionamiento de estas actividades que favorecen el sano desarrollo de cuerpo y mente, ahora, de manera virtual, a través del programa Gimnasio en Casa. Se trata de rutinas diarias dirigidas por especialistas en deportes, como una alternativa para continuar con hábitos saludables en tiempos de aislamiento.

Néstor José Suárez Morales, quien es estudiante del programa académico de Derecho de la Unisimón, señaló que “Gimnasio en Casa es un proyecto bueno, me gusta el ejercicio físico. Cuando se podía salir lo realizaba, ahora con las diferentes limitaciones que tenemos, es casi imposible. Por eso, las rutinas que nos ofrecen día a día, hacen pensar que tenemos un gimnasio en el hogar; los trabajos funcionales nos ayudan a estar despiertos y seguir una vida saludable para el futuro”.

Ser parte de Gimnasio en Casa no tiene ningún costo ni cupos limitados. Además de las dinámicas individuales, se tendrá un encuentro sincrónico semanal, el cual servirá para trabajar en grupo las rutinas y ejercicios planteados. Lo creativo y particular del programa, resaltó Barrera Duarte, es que los trabajos se ejecutan con los diferentes accesorios o cosas disponibles en el hogar, siendo un aspecto importante para que cualquiera pueda participar.

Para unirse en Gimnasio en Casa, los interesados solo deben inscribirse el grupo de WhatsApp haciendo clic Aquí. “Diariamente estamos enviando las rutinas y consejos de salud. Los trabajos son variados, al igual que nuestros instructores: la idea es que el proceso sea lo más dinámico posible y tenga una atención única”, aseguró el profesor.

 

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web