Correo Institucional
Dpto. de Ciencias Sociales y Humanas
Dpto. de Internacionalización y Cooperación (DICO)
Pagos en Línea
Dpto. de Pedagogía
Excelencia Académica (PIEA)
Vicerrectoría Administrativa
Certificaciones Académicas
Líneas de Anticorrupción y DDHH
Graduación
Recepción de Correspondencia

Honoris Causa a Ana Bolívar de Consuegra, la presidenta de la Sala General

Junio 07, 2024

Honoris Causa a Ana Bolívar de Consuegra, la presidenta de la Sala General

Al cierre de la ceremonia del Día del Profesor Bolivariano se cumplió el acto de entrega del doctorado honoris causa en Ciencias de la Educación a doña Ana Bolívar de Consuegra, fundadora de la Universidad Simón Bolívar y actual presidenta de la Sala General.

Mediante la Resolución N° 24 de 2024 se le otorgó el grado de doctora honoris causa en Ciencias de la Educación, destacando su valioso aporte para la fundación de la institución dedicando todo su empeño en el proceso.

El rector de la Unisimón, José Consuegra Bolívar, se mostró complacido por entregar esta distinción a doña Ana Bolívar de Consuegra, en la fecha del Profesor Bolivariano y en el marco del centenario del natalicio del fundador José Consuegra Higgins. “Hoy queremos agradecer, reconocer y enaltecer el invaluable legado que sigue edificando día tras días con su ejemplo y su guía, nuestra muy apreciada presidenta de la Sala General y directora de la colección bibliográfica de Historia Gráfica. Su participación y voz activa fue vital en la fundación de esta institución, lo ha sido durante su crecimiento y consolidación, y lo es hoy para proyectarse a este futuro venidero”.

Luego de recibir el honoris causa, doña Ana Bolívar de Consuegra, expresó su agradecimiento a la gran familia de la Universidad Simón Bolívar por otorgarle tan importante distinción. “Estoy muy feliz al escuchar todas estas cosas que dicen y que no creía que había hecho en mi vida, a mis 87 años. Es una felicidad cada vez que veo a la universidad convertida en una institución de gran nivel como la soñamos con el doctor José Consuegra Higgins. Siento gran satisfacción por el deber cumplido y felicito a mis hijos José, Ignacio y Anita por seguir con el legado del fundador”, manifestó.

También recibió una distinción de parte de las directivas del Nuevo Colegio del Prado, institución educativa donde doña Anita cursó sus estudios de bachillerato. Entregó el reconocimiento Gloria Bonell, codirectora del colegio.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes