Ciencias Sociales y Humanas

HOY INICIA LA VIII CONFERENCIA INTERNACIONAL, DÍAS DE MATEMÁTICA APLICADA

Octubre 20, 2021

HOY INICIA LA VIII CONFERENCIA INTERNACIONAL, DÍAS DE MATEMÁTICA APLICADA

Dúwamg Alexis Prada, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga, presentó la ponencia Movimiento browniano y coeficiente de Hurst en el análisis de medidas psicofisiológicas asociado con la cardiopatía isquémica.

Desde hoy hasta el 22 de octubre la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta desarrollará la VIII Conferencia internacional / Días de Matemática Aplicada la cual tiene como objetivo principal compartir experiencias concretas de conocimiento matemático en la resolución de situaciones y problemas vistos desde diferentes contextos.

Estudiantes, profesores e investigadores presentarán sus trabajos investigativos a ellos se unirán conferencistas nacionales e internacionales que hablarán de diversos temas en torno a las matemáticas.  Ver programación adjunta.

Este evento es un espacio en el que estudiantes e investigadores, tanto profesionales como en formación a nivel de pregrado, maestría y doctorado convergen en áreas relacionadas con las ciencias de la computación en matemáticas e ingeniería, la física médica, la física matemática, el modelado, la simulación y el diagnóstico, inclusive, la educación y comunicación en ciencias e ingeniería.

“Las matemáticas y las ciencias naturales son parte de la esencia de todo lo que nos rodea; las expresiones más simples en la naturaleza se explican con matemática y las que aún no sabemos cómo explicarlas, es porque no hemos descubierto aún la belleza de la matemática que contienen”, expresó Oscar Valbuena Prada, profesor de la Unisimón y coordinador del evento.

Añadió que “el conocimiento y la matemática están evolucionando a un ritmo cada vez mayor con el uso de los ordenadores. Por ello se ha ampliado el campo de acción de la matemática y estos encuentros de la conferencia permiten de cierta manera actualizarnos respecto a lo que se está haciendo en otras latitudes en el quehacer científico”.

La Unisimón, frente a esta realidad, ofrece el programa académico de Matemáticas y Ciencias de la Computación, el cual tiene abiertas las inscripciones para el primer semestre de 2022.

Junto a Valbuena, los profesores Juan Pablo Salazar Torres y Elkin Gélvez Almeida hacen parte del comité organizador del evento.

Las jornadas, que serán transmitidas por YouTube, se realizarán de la siguiente manera:

Primera jornada: Miércoles 20 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 6:10 p.m.

Tarde: aquí.

Segunda jornada: Jueves 21 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 6:10 p.m.
Tarde: aquí.

Tercera jornada: Viernes 22 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Pregrado: +57 311-5220210