Ciencias Sociales y Humanas
Dirección de Internacionalización y Cooperación (DICO)
Pagos en Línea
Excelencia Académica (PIEA)
Certificaciones Académicas
Líneas anticorrupción y DDHH
Graduación

Innovatic Cúcuta 2023 se desarrolló en la Unisimón

Noviembre 29, 2023

Innovatic Cúcuta 2023 se desarrolló en la Unisimón

La Universidad Simón Bolívar fue sede del Foro Innovatic Cúcuta 2023 organizado por el Clúster Nortic, en alianza con la Alcaldía de San José de Cúcuta.

Con la presentación de experiencias innovadoras regionales, expertos y emprendedores participaron como panelistas exponiendo casos de transformación digital, emprendimiento de base tecnológica y ecosistemas de tecnología sólidos.

Con este encuentro, al que asistieron empresarios del Clúster Nortic, empresarios de diferentes sectores de la región, representantes de entidades gubernamentales, emprendedores y demás invitados.

Los estudiantes adquirieron conceptos, información e inspiración para impulsar y potenciar sus ideas de negocio, para así, en un futuro fomentar la economía de la ciudad frente a los retos que se presentan a diario”, así lo indicó Angélica Rodríguez Díaz, coordinadora de MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar.

En las temáticas abordadas en el foro se hablaron de la transformación digital en nuestra región y nuestro nivel de madurez, casos de experiencias innovadoras EduTech tecnologías para el desarrollo del aprendizaje y educación, y cómo crear un ecosistema de tecnología sólido.

Leidy Viviana Umbarila, gerente del Clúster Nortic. “Este encuentro lleno de amplio conocimiento con empresarios y emprendedores se generó Networking con la invitación de expertos, empresarios miembros del Clúster NORTIC y participantes en general, para establecer relaciones de interés y futuras alianzas estratégicas con interés en generación de empleo y futuros negocios

Este encuentro tuvo como objetivo principal presentar como se desarrollan las nuevas tecnologías en los procesos empresariales que ayuden a los participantes del foro e invitados a utilizar nuevas plataformas digitales y creación de ideas que se apalanquen con estas herramientas que van en constante evolución y desarrollo, creando una cultura económica y de proyección local.

“Desarrollamos competencias digitales y tecnologías de innovación, presentando los casos de experiencias innovadoras TIC regionales que contribuyen al crecimiento y conocimiento empresarial TIC, para generar interés en la transformación digital y crecimiento empresarial del sector tic," manifestó Leidy Umbarila.

Política de tratamiento de la informaciónir-26

Atención a estudiantes