Ciencias Sociales y Humanas
Pagos en Línea
Excelencia Académica (PIEA)
Certificaciones Académicas

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA ALIANZA SIES+ LLEVARON A CABO LA MESA TÉCNICA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Septiembre 17, 2021

La Alianza SIES+ permite que la institución fortalezca lazos comunicativos con otras academias de Educación Superior.

Con el objetivo de identificar proyectos y apuestas que se puedan ejecutar y desarrollar  para Norte de Santander de la mano del ICETEX, los coordinadores y representantes de la Mesa Técnica de Internacionalización se reunieron en el Campus Club Comercio, de la Universidad de Pamplona - sede Pamplona.

Nelson Emilio García Torres, director de la Oficina de Relacionales Interinstitucional e Internacionales de la UFPS, indicó: “hemos identificado que hay una oportunidad de fortalecimiento en competencias comunicativas del idioma inglés con apoyo del ICETEX, además de reconocer ciertos componentes con el fin de plantear y proponer diversas ideas al Instituto Colombiano de Créditos Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior.”

De esta actividad hicieron parte delegados de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) seccional Cúcuta y seccional Ocaña, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Minuto de Dios y contó con el acompañamiento de Sandra Milena Velazco, secretaria de la Alianza SIES+.

Por su parte, Socorro Guerrero Meaury, líder del proceso de Internacionalización de la Unipamplona, expresó: “es significativo que esta actividad se desarrolle en las instalaciones de la Universidad de Pamplona, puesto que permite el fortalecimiento de lazos colectivos y sobre todo el proceso académico que se lleva a cabo dentro de este grupo.”

Cabe destacar que, la Alianza SIES+ es una iniciativa que inició en el 2017 con el propósito de aunar esfuerzos de las Instituciones de Educación Superior que hacen presencia en Norte de Santander y está dirigida por una mesa administrativa conformada por los delegados de cada universidad.

Es de mencionar que este tipo de uniones permiten aportar de forma asertiva al crecimiento y la integración de la Educación Superior en el nororiente colombiano, con una articulación importante entre las universidades de la región, con el fin de beneficiar a toda la comunidad académica de una manera transversal.

Adicionalmente, permite que la institución fortalezca lazos comunicativos con otras academias de Educación Superior. Es indispensable seguir creando proyectos que permitan que la educación en toda la región se consolide.

Política de tratamiento de la informaciónir-26