Pedagog铆a
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Encuesta Caracterizaci贸n Diversidad
Programa de Excelencia Acad茅mica (PIEA)

Noticias Unisim贸n

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, TEMA DE ESTE VIERNES DE INVESTIGACI脫N

Febrero 06, 2019

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, TEMA DE ESTE VIERNES DE INVESTIGACI脫N

En la llamada “era de la información y el conocimiento”, denominada así por el sociólogo español Manuel Castells Oliván, las empresas e instituciones tienen a su alcance sistemas de información como herramientas infalibles para optimizar su funcionamiento; aquellas que le obtengan el mayor provecho, sacarán mayor ventaja competitiva.

Este será el tema de la conferencia del próximo Viernes de Investigación Unisimón. Se trata de una propuesta del Grupo de Investigación e Innovación en Ingenierías Aplicadas (GI3A) que será presentada por el ingeniero y profesor Wilmar Angarita Bautista en la ponencia “Inteligencia de Negocios: Tomando Ventaja de los Sistemas de Información”.

En palabras del ingeniero “en la actualidad las nuevas tecnologías permiten acortar tiempo y trabajo en el análisis de información, sin embargo,  se están quedando rezagadas porque no están optando por analizar toda la información desde los distintos niveles que se genera (estratégico, táctico y operativo)”.

Procesos como compras, inventario, logística, financiero, comercial, facturación o las novedades de nómina son algunas de las gestiones que las empresas realizan apoyadas en los sistemas informáticos.

Un efectivo manejo de estos productos o soluciones software, que resuelven un problema o necesidad en particular, podrán redireccionar los objetivos de las empresas para permitirles observar que está pasando, entender por qué está pasando, predecir lo que pasará y tomar decisiones que conlleven al cumplimiento de estrategias, metas y objetivos, según explicó Angarita.

Cómo alinear los sistemas de información a una estrategia y visibilizarlos en los resultados palpables de la actividad empresarial serán los interrogantes que se ilustrarán en la conferencia. “Se busca que este estudio aporte resultados a la industria regional del sector cuero y calzado”, añadió el ingeniero.

La cita es el viernes 8 febrero a las 11:30 a.m. en el auditorio del Bloque G en la Universidad (Cll 14 N° 4-09 barrio La Playa). La entrada es libre.

Pol铆tica de privacidad de datos personales ir-26

Programas Extendidos en C煤cuta

en C煤cuta

Universidad Sim贸n Bolivar. Todos los derechos reservados漏|Departamento Sistemas de Información|Dise帽ado por MID Soluciones Web