cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad
Programa de Excelencia Académica (PIEA)
Instituto de Lenguas Extranjeras (ILE)
Responsabilidad Social Universitaria
VI Conferencia Internacional

Noticias Unisimón

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, TEMA DE ESTE VIERNES DE INVESTIGACIÓN

Febrero 06, 2019

Compartir redes-25 redes-27
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, TEMA DE ESTE VIERNES DE INVESTIGACIÓN

En la llamada “era de la información y el conocimiento”, denominada así por el sociólogo español Manuel Castells Oliván, las empresas e instituciones tienen a su alcance sistemas de información como herramientas infalibles para optimizar su funcionamiento; aquellas que le obtengan el mayor provecho, sacarán mayor ventaja competitiva.

Este será el tema de la conferencia del próximo Viernes de Investigación Unisimón. Se trata de una propuesta del Grupo de Investigación e Innovación en Ingenierías Aplicadas (GI3A) que será presentada por el ingeniero y profesor Wilmar Angarita Bautista en la ponencia “Inteligencia de Negocios: Tomando Ventaja de los Sistemas de Información”.

En palabras del ingeniero “en la actualidad las nuevas tecnologías permiten acortar tiempo y trabajo en el análisis de información, sin embargo,  se están quedando rezagadas porque no están optando por analizar toda la información desde los distintos niveles que se genera (estratégico, táctico y operativo)”.

Procesos como compras, inventario, logística, financiero, comercial, facturación o las novedades de nómina son algunas de las gestiones que las empresas realizan apoyadas en los sistemas informáticos.

Un efectivo manejo de estos productos o soluciones software, que resuelven un problema o necesidad en particular, podrán redireccionar los objetivos de las empresas para permitirles observar que está pasando, entender por qué está pasando, predecir lo que pasará y tomar decisiones que conlleven al cumplimiento de estrategias, metas y objetivos, según explicó Angarita.

Cómo alinear los sistemas de información a una estrategia y visibilizarlos en los resultados palpables de la actividad empresarial serán los interrogantes que se ilustrarán en la conferencia. “Se busca que este estudio aporte resultados a la industria regional del sector cuero y calzado”, añadió el ingeniero.

La cita es el viernes 8 febrero a las 11:30 a.m. en el auditorio del Bloque G en la Universidad (Cll 14 N° 4-09 barrio La Playa). La entrada es libre.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web